Masterchef Chile regresa este domingo con una temporada que está vez tendrá sólo a participantes “famosos”, lo que a la larga terminará sacando chispas.

Los rostros será evaluados por Chris Carpentier, Jorge Rausch y por supuesto, Fernanda Fuentes, quien el año pasado se convirtió en toda una revelación.

La chef que está radicada en España se transformó en la preferida para el público y quizás en el personaje que más esperaban ver de regreso al programa.

“Estoy tremendamente feliz de que me hayan llamado nuevamente, estaba ansiosa por realizar una nueva temporada. Es un enriquecimiento en lo personal y profesional”, aseguró a BioBioChile desde Colombia.

Fuentes tendrá que evaluar platos de rostros que van desde la actriz Daniela Palevecino hasta el periodista Carlos Zarate, pasando por la comediante La Botota.

Y al ser un nuevo formato, promete no ser igual de estricta que en el primer ciclo, “pero si tengo que tirar las orejas las voy a tirar”, aseveró.

Pero más allá de eso, el principal objetivo de Fernanda es que la gente aprenda. “A mí me interesa mucho que la gente se entregue en la cocina, que se desenvuelva y que tenga un crecimiento. Es la forma en que luego podrán hablar de cocina, enseñar lo que aprendieron, cocinar en familia. La cocina es puro amor y pasión y eso quiero ver en sus preparaciones”, añadió.

Finalmente, Fuentes afirmó que del ciclo sólo mantiene relación con algunos participantes, aunque a través de redes sociales. “Pero son un amor todos, con algunos me escribo más que con otros, sobre todo los que siguen haciendo cosas por la cocina”, reveló.

Masterchef Celebrity se estrenará el domingo 8 de marzo después de Teletrece.