La noche de este lunes el meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, incluyó una pequeña broma al inicio del pronóstico del tiempo.

Justo cuando comenzaba con su sección después del noticiero central, el profesional se tomó el brazo y señaló: “Ay, mi codo, mi codo… ¿será que va a llover que me duelen tanto los huesos”.

“Bueno sería, porque el invierno ya está para multa pero por exceso de sequía”, agregó con humor Sáez.

El comentario del meteorólogo fue en clara alusión al video que comenzó a viralizarse la noche del domingo en redes sociales, en el que se ve a la actriz Catalina Pulido enfrentándose a un oficial de Carabineros.

En las imágenes se aprecia a la panelista de Intrusos discutiendo con el funcionario y exigiéndole que le devuelva su cédula de identidad. “Esto es un abuso de poder”, afirma la artista, mientras el funcionario le pide que se calme.

En los registros también se aprecia cómo, mientras la intentan detener, la actriz comienza a gritar, acusando dolor en su codo. Según relató en el programa de La Red, esto le provocó una lesión.

Finalmente, Pulido fue trasladada a la 53ª Comisaría Lo Barnechea y luego dejada en libertad a las pocas horas, a la espera de la citación de Fiscalía.

Cabe señalar que el hashtag #MiCodo se convirtió en tendencia en nuestro país, siendo la detención de la actriz uno de los temas más comentados.