Uno de los grandes ausentes que tiene el programa El Gran Rojo de TVN es Juan Ángel Mallorca, cantante ganador de la primera temporada. El espacio inició el pasado jueves con los mejores artistas de los primeros tres ciclos.

En este sentido, Mallorca ha sido particularmente hermético respecto a tomar una decisión sobre participar en el concurso o no, aunque sus últimas declaraciones dejan entrever que se inclinaría por privilegiar su carrera.

En conversación con el programa Intrusos, el joven oriundo de Nueva Imperial sostuvo que esta instancia puede servir más para artistas que no ganaron en sus respectivas temporadas.

“Es cosa de priorizar y yo creo que hay que darle espacio a los chiquillos que no sacaron ningún lugar, darle la oportunidad a ellos, yo ahora estoy enfocado en mi carrera, en mi música y es tiempo de enfocarse al cien”, indicó

A lo que agregó: “Yo estoy concentrado en mi música y con mi equipo decidimos que era la mejor opción”.

Otra cantante que desistió de participar en el programa de talentos fue Emilia Dides, ganadora de la segunda etapa, por motivos similares a los expresados por Mallorca.

En los primeros dos días se realizó una “eliminación de prueba” en el espacio. En esa instancia fueron desclasificados de la competencia Raúl de Jesús (cantantes) y Pía Weidmann (bailarines).

Otro aspecto que ha llamado la atención de este nuevo espacio es la modalidad de votación para los seguidores, quienes ahora deben marcar su preferencia por medio de mensaje de texto, el cual tiene un valor de $490.