En el capítulo de anoche, Nicolás Gavilán, jugador histórico de Pasapalabra, el mismo que se ha enfrentado 36 veces a “El Rosco” y que en el próximo capítulo podría llevarse 320 millones de pesos, marcó un hito en la temida instancia final del programa: respondió 17 definiciones consecutivas en 23 segundos, todas correctas.

“Barrera, desesperación, frasear, golpista, hiperinflación, justificación, lograble, numerología, compañero, oral, saqueador, simpatía, titulación, unanimidad, volar, desoxidar y yugo”, dijo Gavilán, pero antes había fallado en la letra “A”.

“Fue un momento especial. No sé si en otros lugares del mundo han existido metralletas más largas, pero acá es inédito. Egor Montecinos había encadenado 13 correctas, Ledy había hecho 11, pero esto fue impresionante”, comentó Julián Elfenbein al diario La Cuarta, donde envió un sentido mensaje al joven de 21 años que continúa en carrera en Pasapalabra.

“A mí me la pone difícil, porque hay que estar muy atento. Llevarle el ritmo y no equivocarse cuando me pide una definición o parte de ella, entonces se te mezcla la ansiedad por lo que está haciendo, con la responsabilidad de no fallarle”, agregó el conductor.

Para Elfenbein, Gavilán, quien este domingo reaparecerá con su característico semblante serio en el estelar de Chilevisión, tiene méritos de sobra para ganar el programa.

“Él ha estado muy cerca. Es muy querido por el público, la gente en la casa y también en la producción. Ojalá el Nico tenga la posibilidad de ganarse el Rosco, aunque este juego es así y si no se da, no tendría nada que reprocharse”, apuntó.