Una “infartante” definición del rosco de Pasapalabra se vivió esta noche de miércoles. Al final del juego llegaron la médica Macarena Derado y el joven Mario Cuche, ambos con vasta trayectoria en el programa.

Dando muestra de los amplios conocimientos que tenían, los dos llegaron hasta el final de la noche con claras chances de llevarse el programa (no así el rosco). Sobre el desenlace, se creía que Mario ganaba el episodio, pero la “Tía Maca” hizo el milagro.

En el final de su rosco, el muchacho había alcanzado 20 respuestas correctas y tres errores, habiendo terminado el tiempo de su juego.

Mientras tanto, Derado tenía 18 correctas, dos errores y otros dos segundos de juego. Si bien sólo le bastaba con empatar la serie para eliminar a Cuche, la misión se veía casi imposible.

No obstante, la pediatra sacó a relucir sus grandes conocimientos y logró sacar los dos conceptos faltantes en el mismo tiempo que le quedaba por jugar. De esta forma, dio con los palabras “Chucrut” y “Juntar”.

Así Derado empató la serie y, de cierta forma, se cobró revancha de Mario, quien la había eliminado de Pasapalabra meses atrás.

Gracias a este triunfo, la médica volverá a jugar este jueves por un rosco que está acumulado en 258 millones de pesos, el más alto de la historia del programa de concursos.

Como era de esperarse, la situación generó una serie de reacciones en redes sociales, las cuales hicieron que el término “Maca” se convirtiera en tendencia en Twitter.

Cabe señalar que Macarena Derado se convirtió en una de las jugadoras más queridas de Pasapalabra, al indicar que quería el premio para ayudar a pagar la educación de la hija de su nana.