TV y Espect√°culo
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 19:53
Habla el guionista que demandó a TVN por "Amar a Morir": "Mi intención es que respeten mis derechos"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un d√≠a que se hiciera p√ļblica la demanda civil que present√≥ contra TVN a ra√≠z de su nueva teleserie vespertina Amar a Morir por ‚Äúuso no autorizado de elementos de una obra‚ÄĚ de su autor√≠a, Francisco Bobadilla, exjefe de gui√≥n del canal p√ļblico, profundiz√≥ en las razones de su acci√≥n judicial.

A través de una declaración exclusiva entregada a BioBioChile, el guionista descartó que esta sea una demanda penal por el supuesto plagio de la telenovela, sino una que busca comprobar la apropiación que hizo canal de su trabajo.

‚ÄúEfectivamente, y con la m√°s absoluta discreci√≥n, con fecha 26 de septiembre interpuse una demanda contra de Televisi√≥n Nacional de Chile. Esta acci√≥n judicial no es por plagio sino por el uso no autorizado de elementos de una obra de mi creaci√≥n, cual es la biblia de la teleserie ‚ÄėTodos Juntos/Chilena de Coraz√≥n"‚ÄĚ, se lee en el texto.

‚ÄúMi intenci√≥n no es atacar ni acusar a los guionistas de la teleserie ‚ÄėAmar a Morir‚Äô, ni de plagio ni de ninguna pr√°ctica reprochable‚ÄĚ, apunta Bobadilla sobre su exequipo, a quien define como ‚Äúcolegas a quienes respeto profesional y humanamente y a quienes deseo el mayor de los √©xitos con este proyecto‚ÄĚ.

Amar a Morir, teleserie decisiva de cara al futuro del √Ārea Dram√°tica de TVN, estaba programada para el segundo semestre de 2018, sin embargo fue pospuesta para marzo pr√≥ximo en medio de la crisis financiera del canal.

La historia se centra en Caco Vidal (Felipe Braun), un acomodado padre de familia que es diagnosticado repentinamente con un cáncer terminal. En ese contexto, le vaticinan apenas unos meses de vida, situación que cambiará para siempre sus relaciones familiares y amorosas.

‚ÄúMi demanda y mi intenci√≥n es que TVN respete mis derechos de autor y que ojal√° a trav√©s de esta causa judicial se abra un espacio en el cual algunas de las grandes compa√Ī√≠as de televisi√≥n abandonen viejas y arraigadas pr√°cticas a trav√©s de las cuales subvaloran e ilegalmente transgreden los derechos de sus trabajadores‚ÄĚ, acota el escritor, quien lleva cinco meses trabajando en la demanda.

Tendencias Ahora