VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones desarticuló la banda criminal liderada por el peligroso delincuente colombiano apodado "Satanás" en el Campamento Génesis de Antofagasta.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la madrugada de este martes, la Policía de Investigaciones llevó a cabo la “Operación Olimpo” en el Campamento Génesis 2, en la ciudad de Antofagasta.

Aquí se pudo desarticular a la banda criminal que lideraba el apodado “Satanás”, un peligroso delincuente colombiano que tenía una orden de captura internacional por homicidios ocurridos tanto en nuestro país, como en Colombia.

Recordemos que el líder criminal, llamado Javier Valencia González (23), fue detenido por Carabineros hace unos días, luego de un accidente de tránsito en Antofagasta.

De hecho, se investiga los vínculos que tendría con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desarticulan banda liderada por el Satanás en Antofagasta

En un punto de prensa realizado este martes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo que “este procedimiento estaba siendo preparado hace meses. Es una banda importante, que dependía de este sujeto apodado ‘Zeus’ o ‘Satanás"”.

“Son delitos graves los que se les atribuyen a esta banda: homicidios, narcotráfico, secuestro”, indicó Valencia, añadiendo que “queremos dar una señal de que vamos a seguir cumpliendo la promesa (…) para que no haya un lugar en el territorio de la República donde no se haga cumplir la ley chilena”.

Por su parte, la prefecta general, Consuelo Peña, subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, señaló que “para combatir el crimen organizado es que nosotros tenemos que trabajar coordinadamente, y no solo como institución, sino que también con todas las instituciones del Estado que están preocupadas de la seguridad”.

En tanto, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, detalló que hay 12 delincuentes de la banda delictual en presión preventiva. Y en el operativo de este martes, se detuvo a seis personas.