VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, ahora cuenta con uno de los cinco vehículos blindados Bastion destinados a reforzar las labores de seguridad de Carabineros y las Fuerzas Armadas. Fueron adquiridos en un convenio con el Gobierno Regional y cada uno tiene un valor aproximado de 566 millones de pesos. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó la importancia de equipar a las fuerzas de control territorial con medios blindados y anunció la compra de cuatro Bastiones para la región de La Araucanía en el marco de la política nacional contra el crimen organizado.

Desarrollado por BioBioChile

La provincia de Arauco -en la región del Bío Bío– ya cuenta con uno de los cinco vehículos blindados Bastion para apoyar las labores de seguridad de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Lo anterior es el resultado de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional del Bío Bío, donde cada vehículo de esas características tiene un valor aproximado de 566 millones de pesos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que el trabajo del control territorial requiere “entregarle capacidades de equipamiento blindado tanto a Carabineros como a las Fuerzas Armadas y en eso el gobierno ha desplegado una tarea progresiva”.

Según detalló, primero se entregaron Mowag a Carabineros, después camionetas blindadas y la tercera fase es la adquisición de equipamiento Bastion.

Monsalve explicó que los Bastiones permiten trasladar entre 10 a 12 efectivos ya sea de carabineros como de las Fuerzas Armadas. Además están adaptados para todo tipo de terrenos.

También informó que con los recursos de la política nacional contra el crimen organizado se están adquiriendo cuatro bastiones para la región de La Araucanía, los que llegarán este año.

Bastion blindado para provincia de Arauco
Subsecretaría del Interior