La última participación de Vasco Moulián en el panel de Muy Buenos Días no pasó desapercibida entre los televidentes del programa, quienes criticaron en masa sus dichos sobre el acoso laboral.

Ocurrió cuando Cristián Sánchez y Marcela Vacarezza ejemplificaban una situación de acoso en el panel. “¿Él aguanta porque quiere conseguir algo?”, le preguntó la psicóloga a Moulián. Y este contestó:

“Es libre, porque es responsable de su ser. Esto es creer que nosotros somos responsables de todas las mentes, de todos los cuerpos”, comentó el crítico de TV, para luego asegurar que las situaciones de acoso dependen de las propias víctimas.

“Los odio y les deseo lo peor a todos los abusadores, no se confundan con lo que estoy diciendo. Pero somos personas libres para decirle a la señorita que es tu jefa, por favor para”, dijo el panelista.

Luego, continuó en su tesis. Y tras escuchar la contraparte de Sánchez y Vacarezza, Moulián afirmó: “(Al final) depende de ti si te gusta que te acosen por plata”, declaración que causó rechazo general entre sus compañeros.

Tras la reacción de sus colegas, el actor instó al público a denunciar e incluso a golpear a sus abusadores. “Renuncie y péguele un combo en el hocico a ese hombre”, aconsejó, antes de ser otra vez refutado por el panel.

Este martes fue un día de declaraciones complejas en los matinales de la TV abierta. A los dichos de Moulián en TVN, se sumaron los comentarios de Tonka Tomicic en Canal 13, quien a raíz del diezmo que recibiría el obispo Eduardo Durán declaró en pantalla: “Yo prefiero que se queden con $30 millones a que sea pedófilo, que sea abusador”.

Tal como en el caso de Tonka, el mensaje del actor fue ampliamente criticado en redes sociales, donde durante las tarde su nombre se convirtió en uno de los conceptos más comentados en Twitter. A continuación, algunas reacciones a su intervención: