La Federación Española de Boxeo se refirió al actuar de Antonio Barrul por agresión en un cine de León. El púgil de 25 años lamentó la violencia empleada, pero justificó su posición al haber actuado por presenciar el maltrato a una mujer.

La Federación Española de Boxeo (FeBoxeo) negó, en declaraciones a EFE de su presidente, Felipe Martínez, que tengan pensado sancionar al boxeador profesional Antonio Barrul, que el pasado 1 de mayo propinó varios puñetazos a un hombre que estaba increpando a una mujer durante la proyección de una película infantil en una sala de cine de León.

“No es cierto que se exponga a una sanción federativa”, dijo la autoridad a EFE.

Según el relato del deportista, cuando había transcurrido algo más de media hora de la proyección de la película escuchó a un hombre que empezó a insultar a la mujer que le acompañaba e incluso pudo ver cómo «la enganchó por el cuello» y empezó «a forcejar» con ella.

“En el momento del forcejeo soltó un golpe que le dio a una niña que estaba al lado de esta pareja y que no tenía nada que ver con ellos”, señaló Barrul.

Relató que se acercó para mediar y conminó al hombre a que abandonara la sala y que éste, lejos de deponer su actitud, en todo momento se mostró muy agresivo.

El boxeador hispano recalcó que su objetivo en todo momento fue el de acabar con la situación que se estaba viviendo, al mismo tiempo de que lamentó haber tenido que recurrir a la violencia, pero aseguró que la situación le «superó» al ver a sus hijos y a su mujer llorando ante lo que estaba sucediendo.

Tal y como hizo en la sala de cine tras el incidente, reiteró sus disculpas y afirmó que “a un maltratador hay que frenarlo siempre”.