VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente argentino, Javier Milei, busca atraer inversión extranjera durante la Conferencia Global en Beverly Hills, Estados Unidos, defendiendo el modelo capitalista y su gestión. Asegura que Argentina será la "meca" de Occidente y generará oportunidades de inversión. Critica a Davos y a líderes occidentales por la intervención estatal en mercados. Se reúne con Michael Milken, Gianni Infantino y Elon Musk, destacando su quinto viaje al exterior desde su mandato. La visita incluyó discusiones sobre potenciales inversiones y alianzas.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente argentino, Javier Milei, hizo un llamado a los líderes financieros y empresariales para invertir en el país trasandino, prometiendo enormes oportunidades.

En un intento por atraer inversión extranjera a Argentina, el presidente Javier Milei invitó a los líderes financieros y empresariales a invertir en su país durante la 27ª Conferencia Global organizada por el Instituto Milken en Beverly Hills, Estados Unidos.

Milei, quien asumió la presidencia en diciembre de 2023, defendió el modelo capitalista y el trabajo realizado durante sus primeros cinco meses de gobierno. Aseguró que Argentina está preparada para el desafío de convertirse en la “meca” de Occidente.

Durante su discurso, Milei insistió en que bajo su gobierno, Argentina generará enormes oportunidades de inversión para aquellos que apuesten por el país. El público, afín a su discurso, aplaudió al mandatario cuando habló sobre las “hazañas” que ha implementado en la economía.

Ayúdenme ustedes que son el progreso humano encarnado a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI, a hacer de Argentina una tierra de oportunidades para todos los que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, dijo el mandatario.

Milei criticó al Foro de Davos y a los “líderes de Occidente” por la intervención estatal en los mercados, que, según él, “trae más problemas que beneficios“. También criticó la imposición de “un chamanismo económico” y la persecución al sector privado en cuestiones de género, raza y medio ambiente.

El Presidente argentino también tuvo tiempo para criticar las protestas en las universidades estadounidenses contra la guerra de Israel en Gaza, acusando a los estudiantes de apoyar el terrorismo y promover el antisemitismo.

Antes de su discurso, Milei mantuvo una reunión a puerta cerrada con Michael Milken, presidente del Instituto Milken. Estuvo acompañado del embajador argentino designado en EE.UU., Gerardo Werthein; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el empresario Robert K. Citrone, cofundador de Discovery Capital Management y propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers.

Milei también se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con el multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X y de Tesla. Durante su encuentro con Musk, Milei estuvo acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador Werthein.

Este es el quinto viaje al exterior de Milei desde que asumió como presidente de Argentina, y el sexto desde que fue electo. Esta es la segunda vez que Milei se reúne con Musk en menos de un mes, habiendo visitado una de las plantas de producción de Tesla en Texas en abril pasado.