Felipe Braun se encuentra a la espera del estreno de la próxima teleserie de TVN Amar a Morir, en la cual es protagonista junto a Antonia Zegers y Ricardo Fernández. Si bien su último trabajo en televisión fue para la estación pública, en una entrevista no tuvo tapujos en afirmar que aquella área dramática “ya murió”.

En entrevista con La Segunda, Braun indicó que en TVN despidieron a todos quienes eran parte de aquella sección estratégica, lo que evidencia su profunda crisis económica.

“El área dramática ya murió, nadie lo ha dicho formalmente pero está cerrada.
Echaron a todo el mundo, no queda nadie. Sólo el director de la teleserie y Rodrigo Sepúlveda que está a cargo”, expresó.

Si bien el actor era parte de TVN, en los últimos meses decidió alejarse de la empresa debido a que no tenía proyectos contemplados allí, agregando que es una TV “mirada a la antigua”.

Felipe Braun en Amar a Morir | TVN
Felipe Braun en Amar a Morir | TVN

“No tiene ninguna posibilidad de salir adelante y también pienso eso de los otros canales, a pesar de que hay un poco más de movimiento. La televisión mirada a la antigua, pensando que vamos a generar plata con tandas publicitarias, es estar absolutamente perdidos; para allá no va el mundo”, sentenció.

A eso agregó: “Necesitan pensar un nuevo canal, con una visión distinta. Y ver la importancia que tiene un canal público. Preguntarse cuál es la misión”, agregó.

Por último, el exgalán de Machos dejó entrever que en las producciones nacionales actuales existe carencia de creatividad, ya que tienden a repetir la misma historia varias veces.

“Mira lo que estamos viendo, una industria que trató de replicar la misma historia 5 o 7 veces. Terminamos con un rating muy bajo. Las teleseries en Chile apuntan a menos presupuesto y a bajar la calidad por consecuencia. Hay excepciones, como Pacto de sangre”, concluyó.

Cabe señalar que Amar a Morir terminó sus grabaciones hace meses, pero no ha sido estrenada por diversos inconvenientes, aunque se espera que su puesta al aire sea en marzo.