VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el multimillonario Elon Musk en Los Ángeles, Estados Unidos, en un foro internacional con empresarios y líderes financieros. Milei destacó a Argentina como "una promesa de prosperidad" y criticó la intervención estatal en los mercados, acusando al Foro de Davos y a los líderes occidentales de imponer "chamanismo económico". Tras el encuentro, Musk elogió a Milei en redes sociales y recomendó invertir en Argentina. Esta es la segunda reunión entre ambos en menos de un mes.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos con el multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla, la red “X” y otras empresas más.

Ello, en el contexto de un foro internacional que reunió a empresarios y líderes del área de las finanzas.

El presidente argentino aseguró en la instancia que su país es “una promesa de prosperidad”; y arremetió contra el Foro de Davos y los “líderes de Occidente” por la intervención estatal a los mercados que, en su opinión, “trae más problemas que beneficios”, y la implantación de “un chamanismo económico”.

“Se persigue al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o la cuestión ambiental que muchas veces terminan atentando contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riquezas”, añadió Milei, citado por Agencia EFE.

Como en la actividad coincidió con Musk, con el que luego se reunió en privado, ambos intercambiaron mensajes en la red social “X”.

“Gran encuentro con el presidente Javier Milei”, redactó el multimillonario, adjuntando una fotografía.

“Recomiendo invertir en la Argentina”, agregó.

Esta es la segunda vez que Milei se reúne con Musk en menos de un mes, ya que en abril pasado el mandatario viajó a Texas para conocer una de las plantas de producción de Tesla.

También se trata del quinto viaje al exterior de Milei desde que asumió como presidente de Argentina, el pasado 10 de diciembre, y el sexto desde que fue electo en la segunda vuelta de los comicios, celebrados el 19 de noviembre de 2023.