A semanas de su estreno en TVN, la nueva teleserie vespertina Amar a Morir enfrenta su primer gran obstáculo: una demanda civil del ex jefe de guiones de TVN Francisco Bobadilla, quien afirma que la historia cuenta elementos creados por él durante la primera etapa del proyecto.

El hecho fue confirmado por la propia estación televisiva, exempleadora del guionista, quien su vez reclama “uso no autorizado” de su trabajo.

Enterados de la situación, desde el canal emitieron la siguiente declaración a BioBioChile: “TVN está al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales”.

El principal alegato de Bobadilla tendría relación a ciertos elementos de la trama, como por ejemplo las características del personaje de Ricardo Fernández, Rafael, un empresario del Cajón del Maipo y padre de un hijo con problemas auditivos.

Bobadilla fue despedido en 2018 de Bellavista 0990, luego de trabajar en el proyecto que con el tiempo se convirtió en Amar a Morir, historia que luego encabezó la guionista Bárbara Larenas.

Amar a Morir, teleserie decisiva de cara al futuro del Área Dramática de TVN, iba a debutar en pantalla el segundo semestre de 2018, sin embargo fue pospuesta para marzo próximo en medio de la crisis financiera del canal.

La historia se centra en Caco Vidal (Felipe Braun), un acomodado padre de familia que es diagnosticado repentinamente con un cáncer terminal. En ese contexto, le vaticinan apenas unos meses de vida, situación que cambiará para siempre sus relaciones familiares y amorosas.