TV y Espect√°culo
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 20:46 · Actualizado a las 15:46
Demandan a TVN por su nueva teleserie vespertina "Amar a Morir": así respondió el canal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A semanas de su estreno en TVN, la nueva teleserie vespertina Amar a Morir enfrenta su primer gran obstáculo: una demanda civil del ex jefe de guiones de TVN Francisco Bobadilla, quien afirma que la historia cuenta elementos creados por él durante la primera etapa del proyecto.

El hecho fue confirmado por la propia estaci√≥n televisiva, exempleadora del guionista, quien su vez reclama ‚Äúuso no autorizado‚ÄĚ de su trabajo.

Enterados de la situaci√≥n, desde el canal emitieron la siguiente declaraci√≥n a BioBioChile: ‚ÄúTVN est√° al tanto de la demanda, tiene la convicci√≥n de que no es plagio y lo demostrar√° en tribunales‚ÄĚ.

El principal alegato de Bobadilla tendría relación a ciertos elementos de la trama, como por ejemplo las características del personaje de Ricardo Fernández, Rafael, un empresario del Cajón del Maipo y padre de un hijo con problemas auditivos.

Bobadilla fue despedido en 2018 de Bellavista 0990, luego de trabajar en el proyecto que con el tiempo se convirtió en Amar a Morir, historia que luego encabezó la guionista Bárbara Larenas.

Amar a Morir, teleserie decisiva de cara al futuro del √Ārea Dram√°tica de TVN, iba a debutar en pantalla el segundo semestre de 2018, sin embargo fue pospuesta para marzo pr√≥ximo en medio de la crisis financiera del canal.

La historia se centra en Caco Vidal (Felipe Braun), un acomodado padre de familia que es diagnosticado repentinamente con un cáncer terminal. En ese contexto, le vaticinan apenas unos meses de vida, situación que cambiará para siempre sus relaciones familiares y amorosas.

Tendencias Ahora