Durante el episodio de este martes del late No culpes a la noche de TVN, Katherine Salosny y sus invitados conversaron sobre la tercera temporada de La Vega, un programa en el que familiares envían a una persona “floja” a trabajar en la vega para valorar el esfuerzo.

En este contexto, el programa presentó a tres personajes chilenos que han sido popularizados por no trabajar. “¿A cuál de estos tres ‘flojillos’ chilenos pondrían a trabajar en la vega y en qué?”, dijo Salosny mientras en la pantalla aparecía una imagen de Miguel “Negro” Piñera (63), Arturo Longton (39) y Marco Antonio Leiva (57), más conocido como “Parived”. “Esto lo hizo la producción no lo hice yo”, dijo la animadora cuando vio el panel.

Parived y Tonka
Parived y Tonka

Tanto Leo Caprile, como los otros dos invitados, Arturo Guerrero y Manuel Caro, se extrañaron por la presencia del esposo de Tonka Tomicic entre las opciones. “Han sido injustos con él (…) “No nos consta que no trabaje. Ha sido un mito”, expresó y recordó que Parived se dedicó (o dedica) a la venta de artículos antiguos, negocio que requiere gran dedicación.

Por su parte, el periodista Álvaro Reyes, más conocido como “Nacho Pop”, al ser consultado por La Mañana de Chilevisión, dijo que no está de acuerdo con esta acusación puesto que Parived trabaja. “Fue un juego, con sentido del humor, yo no me quiero meter lo hizo la producción, que ellos se hagan responsable”, reiteró “Kathy” a a señal chilena.

En redes sociales, una parte se molestó no porque el marido de Tomicic fuese “mantenido” por la modelo, sino por el machismo detrás de esta controversia. “Si ella fuera la ‘mantenida’ por los millones de su marido, esto no sería tema”, escribió una usuaria en Instagram.

Otra cibernauta entregó otra crítica: “No me gustó lo que hicieron con estos tres personajes, creo que nadie tiene derechos a juzgarlos por lo que hacen o no, sobretodo sin saber efectivamente que no trabajan (…) ¿Qué importa? A lo mejor tienen la suerte de no trabajar, algo que a muchos les gustaría estar en sus lugar”.

Tonka y Parived
Tonka y Parived

Chilevisión señaló que Tonka no quiso referirse al tema que involucra a su pareja desde hace 14 años, con quien está casada desde 2014.

En marzo del año pasado, Parived se molestó con un periodista que le preguntó sobre su ocupación y lo comparó con su esposa. “Yo he sido siempre el mismo. Pero también, tú sabes, muchos años los medios han buscado de alguna manera hacer una especie de caricatura (de mí)”, contestó al programa Hola Chile de La Red.

Respecto al Negro Piñera y Artuto Longton, el primero es músico y empresario nocturno. En tanto, el ex chico reality aseguró hace dos meses a La noche es nuestra que intentó que “vivía del póker” para que no lo molestaran por su desocupación y vivir con su madre. “¿Tú crees que me da vergüenza? Me da cero vergüenza, si vivo con mi mamá es por opción propia, tengo mi departamento, pero no me gusta vivir solo”, dijo en esa oportunidad.

“Me estresa tener todo el tiempo del mundo libre, también es una tortura, necesito sentirme útil (…) Mi familia me quiere como soy, no esperan más de mí, pero en mi interior es como charcha, digo: ‘¿cómo todo el mundo hace algo y cómo yo todavía no logro encontrar?"”, añadió Arturo en esa oportunidad.

Hay que recordar que la situación de estos tres personajes se ha convertido en material para rutinas humorísticas, en especial para Yerko Puchento.