Tras su bullada salida de TVN, Julián Elfebein se alejó de las cámaras y se dedicó a otros proyectos. Hoy, sin embargo, está listo para regresar y lo hará de la mano de Chilevisión, la casa televisiva en la que vivió sus mejores años como comunicador.

“No puedo decir mucho. Solo puedo adelantar que es un formato internacional que está en países como Italia, Alemania, Argentina. Necesita harta destreza. Es un programa inteligente, y lo veremos muy pronto”, confesó a La Tercera y agregó que está muy contento con su regreso a CHV.

“Yo ahí (CHV) lo pasé la raja y el canal en esos años vivía momentos esplendorosos. Pero tampoco quiero ser injusto con TVN, porque ese fue el canal donde yo partí mi carrera. He estado entre estos dos canales, estas dos pololas, pero CHV es el lugar donde yo viví los mejores momentos de mi carrera y también me desarrollé“, comentó. “Tengo solo recuerdos positivos de CHV”.

Julian incluso afirma que cuando TVN lo llama para integrarse a su equipo, él no estaba muy convencido, pero la oferta era demasiado irresistible para dejarla pasar. “Recuerdo que mi prioridad era quedarme en CHV, pero no llegamos a un acuerdo”, afirmó.

Según el animador, su llegada a la estación privada no es sorpresiva, al contrario, desde antes que fuera despedido de TVN lo estaban tentado para que regresara. “Esto no fue para nada repentino, solo que yo soy muy discreto. Chilevisión, desde que me fui de TVN e incluso antes, ha estado detrás de mí. En varias oportunidades vino a mí a ofrecerme cosas, inclusos algunas de ellas se filtraron a la prensa. Ellos me buscaban, pero yo estaba en una etapa en la que no estaba muy convencido de volver a la televisión”, dijo.

Elfenbein también asegura que durante el tiempo que estuvo lejos de la televisión, tuvo oportunidades de volver, pero las dejó pasar porque “estaba viviendo un proceso interno”. “A simple vista se ven señales de rebeldía, como dejarme el pelo largo, afro, con cero ganas de producirme mucho, y ni aparecerme en programas o eventos sociales. Solo fui a Vértigo. He estado en un proceso de reencontrarme con cosas que no había podido disfrutar”, afirmó.

Sobre su nuevo programa aún no hay mayores detalles.