El escritor de los libretos del programa comentó lo que vio aquella noche.

La polémica entre Toto Acuña, María José Quiroz y Belén Mora, exintegrantes de Morandé con Compañía (MCC), no se ha detenido.

Este martes 5, el guionista de dicho programa de comedia, Iván Salas, estuvo como invitado al espacio de Nicolás Larraín en Vía X, Not News, donde habló sobre la controversial fiesta de Mega donde se generó el quiebre entre el equipo de “El Muro”

Estábamos muy ebrios ese día, debo decir“, señaló primeramente el escritor. Aquel detalle podría haber influido en el conflicto que se dio entre María José Quiroz, Toto Acuña y Belén Mora, luego de que ésta última, supuestamente, viera a su pareja (Toto) y colega (María José) besándose en la fiesta.

Tras el episodio, Belén habría pedido la salida de Quiroz de MCC.

Dicha problemática ocasionó el término de la amistad entre Toto y Quiroz y provocó una fractura considerable en el equipo de El Muro. De hecho, cuando Nicolás Larraín le preguntó a Iván a qué bando pertenecía él, el guionista le respondió que en un inicio todos habían sido cercanos.

No habían bandos, éramos todos amigos, yo creo que la gracia de Morandé con Compañía era esa (…), nosotros éramos de juntarnos a carretear, de ir a las casas de los otros, compartir cumpleaños. Nos hicimos bien amigos y en esa fiesta yo creo que a todos se nos pasaron un poco las copas“, enfatizó el escritor.

Sobre si vio realmente a Acuña con María José besarse, Salas fue sincero.

Yo los vi bailar y nada más; cosas que yo creo que pasan en una fiesta. Yo creo que eso (la polémica) sí quebró un poco la amistad que teníamos, pero es ya un tema personal de cada quien, porque lo demás ya es cahuín“, opinó Iván.

Salas fue parte del equipo de Morandé con Compañía por casi 11 años, por lo que conoció a todos los integrantes del equipo y compartió continuamente con ellos durante la existencia del programa.