La "iluminada" dejó la televisión y la vida capitalina, dejando atrás las pantallas y a uno de sus personajes de humor más recordados por los chilenos.

Corría el año 2012 cuando las humoristas María José Quiróz y María Eugenia ‘Mariú’ Martínez personificaban por primera vez sus personas de Eva y Angélica, dos graciosas seguidoras de la religión evangélica que exageraban los rasgos del conservadurismo en Las Iluminadas.

Sus bailes y frases se grabaron en la retina de la audiencia, quienes las recuerdan hasta hoy. Sin embargo, pese a que Quiróz continuó en televisión y en la comedia, Mariú desapareció completamente de las pantallas.

Desde el fin de Las Iluminadas poco se ha sabido de la mujer detrás de la pacata Angélica, hasta ahora que su excompañera habló sobre ella.

La intérprete de Eva participó en el podcast de Kike Morandé donde reveló que Martínez dejó la actuación para dedicarse a una terapia alternativa a la psicología. “Yo me junto con Mariú. Ella está viviendo en Puerto Varas“, reveló.

Ahora es coach, le va muy bien porque es muy buena. Nos reencontramos hace un tiempo. Han pasado tantos años desde ‘Las Iluminadas’, éramos chicas”, recordó Quiróz.

Tal como se puede ver en las redes sociales de Mariú Martínez, la actriz se convirtió en coach y tiene un título brindado por una organización no reconocida clínicamente de especialización en trauma y estrés crónico. Sumado a ello, realiza coaching usando la comedia.

Pese a que la actriz ha desaparecido de las pantallas, participó junto a Felipe Izquierdo en el programa de Radio Agricultura “La rebelión de las ovejas” hasta el 2019. Desde entonces se dedica a perfeccionarse y hacer coaching a través de clases y eventos en línea.