La actriz lleva meses compartiendo un conteo de días en los que no ha podido ver al menor, luego de que su padre, de manera unilateral, decidiera que su hijo viviera con él el resto del año.

La actriz chilena María Elena “Mane” Swett realizó una nueva y emotiva publicación recordando a su hijo, a quien no ha podido ver desde hace casi siete meses.

Swett publicó un breve video en donde se deja ver las siluetas de madre e hijo juntos, abrazados. Así, se ve cómo la actriz besa la cabeza del pequeño y lo acaricia, con el sonido del mar de fondo.

“Te amo… te amo”, escribió Swett, a lo que, un poco más abajo del escrito, añadió el número 211, en señal de que lleva 211 días sin ver a su hijo.

¿Por qué Mane Swett no ha podido ver a su hijo?

En mayo, la periodista Cecilia Gutiérrez aseguró que la protagonista de Dime Con Quién Andas no veía a su hijo desde diciembre de 2022.

Esto, aseguró, luego de que el niño no regresara tras visitar a su padre en Estados Unidos, salida que usualmente realizaba durante sus vacaciones.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Días después, el periodista Julio César Rodríguez dio otros detalles, asegurando que los padres del pequeño tenían una rutina en donde Swett viajaba a Estados Unidos a dejar el pequeño y, semanas después, el padre iba a dejar al menor en tierra nacional.

“(Esta vez) Él unilateralmente cambia de parecer y le informa a Mane que ahora va a ser al revés. Le dice que ahora él va a estar con el niño durante el año”, dijo en el matinal Contigo en la mañana.

Asimismo, la periodista Monserrat Álvarez aseguró que si bien desconoce si ha hablado con su hijo, Mane Swett “está haciendo muchas cosas legales para tratar que el niño vuelva”.

“Tampoco es que sea un papá irresponsable o un mal papá. Lo que pasa es que él, unilateralmente, le informa que va a cambiar la figura, que él va a estar con el niño en el año y ella va a estar con él en las vacaciones”, explicó también Rodríguez.

Mane Swett se convirtió en madre con el periodista John Bowe, quien reside en Nueva York, Estados Unidos. Para poder concretar las visitas entre padre e hijo, la actriz debe firmar un permiso para que el menor salga del país.