La intérprete relató que su embarazo fue considerado inviable a los tres meses. Sin embargo, debió continuar con la gestación hasta que murió en el vientre.

La actriz Cristina Tocco habló de su maternidad y el difícil momento que vivió en su primer embarazo, en el cual sufrió una pérdida de la que incluso aseguró “me podía morir también”.

Tocco compartió con Gonzalo Feito, Constanza Lewin y Eduardo de la Iglesia en el programa La Divina Comida, en donde, al tenerlos de invitados, habló de diferentes aspectos de su vida.

En esa rama, quiso hablar de su familia, apuntando que “yo decidí la maternidad como a los 34 años, porque no me sentía muy comprometida con la pareja todavía y había problemas económicos de distinta índole”.

Sin embargo, aseguró que “en un momento era tal la necesidad que sobrepasaba cualquier otra dificultad, y yo dije: ‘Vamos, mi necesidad es tener un hijo, adelante"”.

“Quedé embarazada, pero empiezo a sentir varios problemas”, dijo Tocco. En eso, la actriz recordó que entonces “me dieron un diagnóstico terrible, me dijeron que tenía encefalocele, que significa que tiene la cabecita abierta y no hay posibilidad de que sobreviva el bebé”.

Específicamente, la noticia la recibió con tres meses de gestación. De todas formas, su embarazo continuó, “porque no estaba aceptado el aborto terapéutico”.

“Es terrible, porque el embarazo continúa y tú sabes que no va a haber un resultado”, lamentó.

“Dentro de la tragedia, y que no suene duro esto, pero tuve la suerte que dejó de vivir a los cuatro meses y medio”, relató.

Sin embargo, su partida también causó efectos en ella, ya que “casi muero por la septicemia, porque dejó de vivir un día viernes y me tocó la ecografía un día lunes”.

Veo la cara del médico que se puso pálido y me llevaron adentro para limpiar todo. Si no me hubiera tocado la eco ese día, me podía morir yo también”, aseguró.

Tras ello, pasaron cuatro años sin quedar embarazada hasta que a sus 38 años, Tocco aseguró que un tarotista en Buenos Aires le dio la buena nueva. “Me hice el test y era así. Tuve miedo, pero mi hijo nació en perfectas condiciones”, dijo.