La periodista asegura que existen escuchas a Parived. En una de ellas habría revelado su intención de alertar al extenista sobre el teléfono de otro imputado.

Laura Landaeta es la periodista que escribió el libro sobre el Caso Relojes, trama que involucra a Marco Antonio Leiva (Parived), al llamado ‘Rey del Oro’ y varios famosos. Este martes, en conversación con el matinal de Chilevisión, la periodista indicó que existen escuchas que ligan al guía espiritual con Marcelo Ríos.

Landaeta explicó en Contigo en la Mañana que existe una llamada en la que Parived menciona al tenista, la cual sería parte de la investigación que lleva Fiscalía.

La comunicadora sostuvo que existen tres minutos importantes en una de las llamadas con Domingo Jalil. Esto luego que el esposo de Tonka Tomicic supiera que el teléfono móvil del traficante de fuegos artificiales, imputado en el caso, está intervenido.

“Le dice a Domingo Jalil que debe comunicarse con ‘el tenista’ para alertarlo sobre las presuntas grabaciones que la PDI está realizando a los teléfonos de los hoy imputados por el caso joyas”, indicó la escritora.

Esta situación alertó a Monserrat Álvarez, quien preguntó si aquel tenista en cuestión era el exnúmero uno del mundo.

Ante esta situación, Landaeta sostuvo que Ríos es el único tenista que ha sido aludido en el marco de la investigación por el caso relojes.

¿Parived y Ríos?

De acuerdo a un reportaje de Mucho Gusto, el ‘Chino’ fue mencionado durante las pesquisas por un delincuente internacional, detenido el año 2019 en el Aeropuerto de Santiago, tras intentar ingresar a Chile con un pasaporte falsificado.

“Las personas que compran los relojes y joyas robadas como destinatario final y que nombré al final de mi declaración anterior, tales como Tonka, Parived y Marcelo Ríos, saben perfectamente que son robados”, sostuvo este testigo clave en el caso.

Este ‘lanza’ apuntó, además, que al frente de esta cadena están Estrella Dinamarca y Augusto Vásquez, quienes están bajo investigación por los relojes robados.