El músico fue demandado por una mujer con la que tuvo una relación en la década de los 70. Mientras él tenía 25, ella tenía 16 y el cantante incluso obtuvo su custodia para evitar ser arrestado.

El músico y cantante Steven Tyler, conocido por ser el vocalista de Aerosmith, fue acusado, de forma indirecta, de una demanda por agresión sexual debido a una supuesta relación que tuvo con una menor de edad durante la década de los 70.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, la demanda, presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles, no menciona el nombre de Tyler, pero la demandante ya se ha referido a su relación con el artista en el pasado, y la demanda recuerda algunos momentos con el músico.

La demanda contra Tyler resultó ser de forma indirecta debido a que, según la revista, Holcomb nombra a los acusados ​​como ‘demandado Doe 1’, ‘Does 2’ hasta llegar al ‘Does 50’.

La revista resalta que en su libro autobiográfico, Tyler narra que estuvo a punto de casarse con una “novia adolescente” y que los padres de ella firmaron un papel para que él fuera quien tuviera la custodia y así no fuera arrestado por la relación.

Holcomb afirmó haber mantenido una relación con el cantante por tres años cuando ella tenía 16 años y él 25, y que se conocieron después de que Aerosmith diera un concierto en Portland, Oregón en 1973.

En el escrito, la mujer acusa al cantante de “coaccionar” y “persuadirla” para que creyera que el abuso se trataba de una relación amorosa romántica.

Y narra cómo fue que Tyler la llevó a un hotel y “realizó varios actos de conducta sexual delictiva con ella” la noche en que se conocieron, pese a que él era consciente de la edad de la demandante.

Holcomb describe que un año más tarde el cantante conseguiría su tutela al prometerle a sus padres que le daría una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle, pero que Tyler no cumplió sus promesas, y, en cambio, la agredía y le proporcionaba drogas y alcohol.

La mujer también explica que a los 17 años quedó embarazada de Tyler y que este la presionó para que abortara en contra de su voluntad.

Una vez que esto sucedió, la joven se separó de él y viajó de regreso a Portland para dejar en el pasado dicha experiencia y comenzar una vida nueva.

Holcomb también alega que la publicación de las memorias de Tyler tuvo una repercusión negativa en su vida y que el abuso que sufrió es retratado como una “relación amorosa”.

La revista alega que intentaron hacer contacto con el representante de Tyler, pero que este no hizo ninguna declaración.