El periodista de Mega replicó lo expresado por el padre del sargento segundo Carlos Retamal, respecto a los ataques han sufrido carabineros en el último tiempo.

Este jueves, en medio del velorio del sargento segundo Carlos Retamal, su padre, Juan Carlos Retamal, se tomó un minuto para hablar con los medios de comunicación. En la instancia lanzó duras críticas relacionadas a malos tratos que han sufrido Carabineros en los últimos años. Sus dichos tuvieron eco por parte de Gonzalo Ramírez.

“Hace un año las autoridades llamaban a las protestas con un perro emblemático que le llamaban el Matapaco, y resulta que salen publicaciones donde invitan a orinar en un casco militar, entonces, se han ido trastocando valores y esos son los que le hacen daño a la sociedad”, indicó el hombre, bastante afectado.

Lo anterior fue replicado por Ramírez a través de Twitter, donde indicó que se debe hacer una reflexión a raíz de las palabras del progenitor del sargento segundo.

“Hace algunos meses se celebraba la popularidad de un perro ‘matapacos’. Parte de las declaraciones del padre del Sargento Retamal. Un mensaje para reflexionar”, indicó.

Hay que señalar que los dichos de Gonzalo Ramírez tuvieron algunas respuestas en la mencionada red social, tanto a favor como en contra.

Sin ir más lejos un usuario expresó: “El perro se bautizó así porque le ladraba a Carabineros en marchas estudiantiles. Reflexionemos en serio. El asesinato del sargento es una tragedia que no tiene relación con manifestaciones. Hay que pensar en cómo fortalecer a la institución para que esto no vuelva a ocurrir”.

Hay que señalar que esta jornada se confirmó la detención del quien sería la personas que habría matado al carabinero durante un control en San Antonio. Su nombre es Jeremy Rodríguez, de 24 años y con antecedentes penales.