El exmandatario no se refirió a las causas de la muerte y recordó a su exesposa con cariño en un su nombre y el de sus hijos.

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años, según comunicó este jueves el magnate a través de su red social.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”, dijo Trump, que se dirvorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

Según consigna The New York Post, la mujer fue encontrada cerca del medio día en su casa de Manhattan. Las fuentes policiales informaron al medio que sufrió un paro cardíaco y ya había fallecido para cuando llegaron los paramédicos.

El exmandatario no se refirió a las causas de la muerte, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer “maravillosa y bella” que llevó una “vida genial e inspiradora” y que se enorgullecía de sus hijos.

“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”, declaró su hijo, Eric Trump. “Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, complementó.

Donald Trump contrajo matrimonio con Ivana en 1977, luego de un año de conocerse y estuvieron juntos más de una década. El divorcio tuvo lugar en 1992, pero ella decidió mantener el apellido Trump, ya que tenía importantes roles en el negocio familiar.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, agregó el ex presidente. “¡Descansa en paz, Ivana!”, finalizó.