Una horda de diseñadores de VFX relató sus supuestas vivencias trabajando para la compañía de comics donde acusaban a Marvel de abuso laboral. Aunque hasta ese momento todo consistía en dichos y rumores, mas tarde un exempleado de la empresa confirmó las acusaciones en su cuenta de Twitter.

Una acusación que comenzó como un ‘hilo’ en reddit tomó gran revuelo luego de que en él se revelaran diversas acusaciones de abuso laboral contra Marvel.

Aunque todo parecían ser simples dichos de unos cuantos que aseguraban haber trabajado para el estudio, la confirmación llegó cuando un diseñador VFX de la empresa -efectos especiales- corroboró la información.

Del poder de las redes sociales nadie duda y nadie se salva. Tal fue el caso del estudio de comics Marvel, quien durante ya varios años ha cosechado gran éxito a través de sus producciones sobre superhéroes.

El hecho de que estas resulten ser un éxito de taquilla se debe no solo a las tramas y actuaciones, sino que también a los recursos cinematográficos que utilizan, entre ellos los de VFX o también conocidos popularmente como efectos especiales.

Sin ir más lejos, el estudio desde el 2016 siempre ha tenido al menos una película de superhéroes nominada a la categoría en los premios Óscar.

No obstante, de acuerdo a las acusaciones de varios trabajadores, esto se habría logrado a través de “abuso laboral” y límites de tiempo poco realistas.

Bajo el título de “Estoy francamente harto y cansado de trabajar en proyectos de Marvel”, un grupo de supuestos diseñadores de VFX relató sus vivencias trabajando para la compañía, donde señalaban, entre otras cosas, que sus matrimonios se habían arruinado por la presión laboral y que incluso se negaban oficialmente a trabajar con ellos.

Aunque todo parecía un simple rumor, Dhruv Govil quien se ha encargado de crear los efectos especiales de Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y Suicide Squad (DC Films), usó su cuenta de Twitter para confirmar lo dicho por sus colegas.

“Trabajar en producciones de Marvel fue lo que me llevó a dejar la industria de VFX”, afirmó. “Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas colapsar después de trabajar demasiado, mientras Marvel aprieta los hilos del monedero”.

Sin embargo, Dhruv prosiguió entregando detalles. “Entonces, solo porque mucha gente lo ha mencionado, este ha sido el caso desde los primeros días de la MCU. No comenzó recientemente, y no es por Chapek -el nuevo CEO de Disney-“, afirmó.

A esto agregó: “El problema es que Marvel es demasiado grande y puede exigir lo que quiera. Es una relación tóxica”, concluyó.

Hasta ahora no se han dado a conocer denuncias formales y la empresa de comics tampoco se ha referido al tema.