El extenista se querelló contra el fotógrafo en octubre de 2021 por injurias graves. Castell arriesgaba hasta 3 años de cárcel, por lo que logró un acuerdo con Ríos.

En octubre de 2021 el extenista Marcelo “Chino” Ríos protagonizó una polémica junto a Jordi Castell luego de que el exnúmero 1 se querellara en contra del fotógrafo por “inventar historias con el objetivo de perjudicar su figura pública”.

Esta acción legal se realizó luego de que a través de redes sociales el comunicador señalase que el ex seleccionado nacional habría estado llevando una “supuesta doble vida”, además de mencionar en un programa de Youtube diversas ilegalidades que Ríos habría realizado.

La querella puesta por el deportista fue acogida a mediados de octubre, donde se aseguró que, de encontrar a Castell culpable de injurias graves, el fotógrafo podía tener una pena de hasta tres años de cárcel y el pago de 15 UTM (792 mil pesos aproximadamente).

Sin embargo, según consignó La Tercera, este miércoles se realizó una audiencia donde ambos pudieron llegar un acuerdo extrajudicial.

Dicho acuerdo sostiene principalmente que Castell deberá retractarse públicamente de sus palabras y admita que se trataron de acusaciones falsas de las que nunca tuvo pruebas.

Según estipuló el tribunal, estas palabras deberán hacerse con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella, por lo que se elegirá un medio de comunicación digital.

Además de aquel trato, el fotógrafo se comprometió a no volver a hablar sobre Marcelo Ríos ni a su familia. En caso de no cumplir dicha cláusula, Castell deberá pagar cinco millones de pesos cada vez que lo mencione, funcionando como una especie de multa.

En conversación con dicho medio, el abogado de Ríos, Eugenio Merino, se mostró conforme con el acuerdo. “Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”, puntualizó.

El origen de la enemistad de “Chino” Ríos y Jordi Castell

Durante el 2021 tanto Ríos como Castell desarrollaron una especie de enemistad en redes sociales. De hecho, cuando el fotógrafo sufrió la muerte de su mascota, el deportista publicó una fotografía del exPrimer Plano mofándose de su desgracia.

“Pastel, no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar (sic)”, escribió Ríos entonces.

Días después, en el programa Pecados Capitales de Mega, Jordi mencionó que Ríos lo “castiga un poco por yo haber trabajado en farándula y según él este es un poco el precio que yo debo pagar a 24 horas de haber dormido a mi perro”.

No obstante, dijo que lo más preocupante es “la cantidad de veces que él recoge fotos de animales agonizando y se refiere a mí” para luego advertir que “no voy a entrar a contar cosas que él sabe que yo sé de él”.

Por otro lado, en la querella de Ríos, este se refirió a dichos de Jordi Castell en febrero de 2021, específicamente en el programa Carpool VAC, que se emite a través de YouTube.

Entonces, el fotógrafo aseguró tener pruebas de “lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth”.

“Y si les cuento la razón por la que su hija estuvo enojada con él un año y medio, porque se metió a su teléfono por equivocación y encontró cosas que tenían mucho que ver con mujeres que no eran mujeres”, añadió entonces.