Marcelo "Chino" Ríos se querelló en contra de Jordi Castell luego de que el comunicador declarase "acusaciones falsas" en contra del ex número uno del tenis chileno. Esta situación podría acarrear una pena de 3 años de cárcel y hasta 15 UTM de ser sentenciado por las autoridades.

El extenista Marcelo “Chino” Ríos comunicó hoy que se querelló contra el reconocido comunicador Jordi Castell por “inventar historias con el objetivo de perjudicar su figura pública“.

Esta acción legal se realizó luego de que a través de redes sociales el comunicador señalase que el ex seleccionado nacional había estado llevando una “supuesta doble vida”.

Dicho documento fue acogido a “trámite” y bien podría tener una pena de hasta tres años de cárcel y el pago de 15 UTM (792 mil pesos aproximadamente), según informó La Tercera.

La querella que Ríos interpuso en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Castell fue declarada admisible por el organismo y se enfrentará al comunicador por el delito de “injurias graves”. Esto se habría originado luego de que Castell hiciera declaraciones sobre la vida privada del extenista.

Una polémica por redes sociales

Según La Tercera, las declaración de Ríos señalan que esto fue en reiteradas ocasiones, siendo primero el pasado febrero y otras, ahora más actuales.

El pasado 2 de febrero los dichos del comunicador fueron emitidos a través del programa web “Carpool VAC” que se transmite por el canal de Youtube “Vamo a Calmarno”. Allí, Castell había hablado sobre el deportista señalando “acusaciones falsas” según el documento legal.

“Si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue… (…) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso (….)”, habría comenzado a insinuar Jordi en el programa.

Luego continuó señalando “Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con ehhhh mujeres que no eran mujeres”.

Estos breves fragmentos fueron recopilados y presentados posteriormente ante la justicia chilena por parte de Marcelo “Chino” Ríos.

“No voy a contar cosas que sabe que sé de él”

Anteriormente, el fotógrafo Jordi Castell se refirió este sábado, en el programa Pecados Digitales (Mega), a la polémica en que se vio involucrado luego que el extenista Marcelo ‘Chino’ Ríos se burlara cruelmente de la muerte de su perro. “No voy a entrar a contar cosas que él sabe que yo sé de él”, advirtió.

El expanelista del programa de farándula Primer Plano (Chilevisión) recordó en el espacio conducido por Javiera Contador el mensaje que el deportista publicó en Instagram luego del fallecimiento de Marley, su mascota.

Ríos, aparentemente sin razón, publicó una fotografía de Castell en la red social y escribió: “Pastel, no sufras tanto por el perro, sólo piensa que debe estar feliz y pensando al fin me liberé de este saco de huea y muerto de hambre que tenía que aguantar (sic)”.

“Esta vez te tocó a ti”

En una segunda publicación también señaló “Pastel lo único que te pido que dejes de hacerte la víctima cada vez que te atacan, ya que no eres un tipo querido en este lindo país y debes saber porqué, te quiero recordar que durante muchos pero muchos años te dedicastes a hacer mierda a la gente frente a una pantalla a nivel de cagarle la vida (sic)”.

Agregando que “Lo peor que con puras mentiras y heristes a muchas personas (me incluyo) cosa que en ese momento era muy divertido para ti ya que si no te morías de hambre, hoy en día eso se te acabó y estas pagando , quizás la gente no pueda darse cuenta del daño que provocabas porque hay que vivirlo para entenderlo, la vida da vuelta y esta vez te tocó a ti. PASTELITO”