La mujer asegura que su hija de cuatro años es víctima de acoso cibernético luego de que muchos usuarios criticaran su cabello, apuntando a que la argentina se lo teñía.
La modelo y actriz Luciana Salazar anunció que tomó medidas legales en contra de Google y Twitter luego de asegurara que recibe diversas especulaciones y críticas en redes sociales por el aspecto físico de Matilda, su hija de 4 años.
Todo ocurrió cuando un usuario de Twitter acusó a la mujer de teñirle el cabello a Matilda. “Lulipop debería dejar de teñirle el pelo a la criatura. Lo tiene más quemado que Vicky Xipolitakis cuando se quedó pelada, mi vida”, escribió, según consigna El Clarín.
Aquel post acabó siendo viral y desató un largo debate en el que comentaron sin parar el cabello de la menor.
Una batalla contra los haters
Horas después, la modelo lanzó sus descargos a través de historias en Instagram. “No voy a permitir que me ataquen y mucho menos a mi hija”, comenzó escribiendo según consignó el medio argentino.
“Las redes sociales tienen que ser un espacio de libre expresión respetando al otro y no una cloaca de odio. No se puede permitir que se agravie a las personas y mucho menos a menores de edad con el enorme daño que eso genera”, añadió.
Tras ello, la actriz argentina aseguró que se reuniría el miércoles con un abogado. “Voy a estar presentando dos demandas contra Twitter y Google para que se elimine de esas plataformas todos aquellos agravios que recibimos con mi hija estos últimos días”, explicó.
“Que las redes sean un espacio de diversión y expresión, no permitamos que sigan siendo una usina de odio y Cyberbullying, mucho menos a menores de edad”, cerró.
El día miércoles, tal como prometió en sus historias, Salazar compartió una serie de capturas de la demanda que realizó.
Una posible respuesta
De acuerdo al escrito, la también animadora de televisión asegura en su demanda que “las medidas cautelares solicitadas tienden a asegurar mis derechos personalísimos y los derechos de la niña, así como sus derechos humanos y personalísimos, derechos fundamentales que hacen a la dignidad de la persona”.
Ahí, la mujer pide a nombre de ella y de su hija que se obligue a las compañías a que “eliminen todos los resultados de búsqueda que atentan contra los niños, niñas y adolescentes”.
Durante la mañana del viernes, la modelo volvió a referirse al tema en sus historias. “Twitter suspendió temporalmente la cuenta que publicó barbaridades ofensivas sobre Matilda hasta que borrara el tuit”, escribió.
“Twitter admite que lo que se decía violentaba y lastimaba los derechos de la menor. Lección también para los portales que replicaron algo tan desagradable”, añadió.