Hace algunos días se dio a conocer la historia de Amalia, una mujer de 82 años que dirige el tránsito en Melipilla para sobrevivir. Esto se debe que no alcanza a cubrir sus gastos con su pensión, que llega a 152 mil pesos chilenos.

Según detalló Chilevisión, la situación de la mujer es sumamente compleja, debido a que ha tenido que exponerse físicamente en medio de la pandemia.

A eso se suma que el resto día tiene que cuidar de su esposo, que actualmente tiene 101 años y está todo el día en casa.

“La plata no me alcanza, son 158 mil pesos que gano de pensión. Pago 100 mil pesos de arriendo, cuando pago el agua y la luz quedo sin nada”, expuso en ese momento.

La historia se ha viralizado durante los últimos días en redes sociales, donde muchas personas han aludido a famosos y empresarios para ir en ayuda de la mujer. En las últimas horas, la viralización dio resultados.

Esto porque el empresario chileno Leonardo Farkas acaba de anunciar en redes sociales que ayudará a Amalia, con un depósito de un millón de pesos.

“Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar en algo su calidad de vida”, expuso en Twitter.

Hay que señalar que Farkas, hace una semana, había ido en ayuda de una joven madre, quien había expresado a la profesora de su hijo que no lo estaba despertando para sus clases por no tener cómo alimentarlo.

Aquel mensaje había sido difundido por la propia docente en redes sociales, logrando una amplia viralización.