La cuarta temporada de The Crown sigue dando mucho de qué hablar. Y es que la aparición de la princesa Diana (Emma Corrin) y la historia de su complejo matrimonio con el príncipe Carlos (Josh O’connor), volvieron a despertar un gran resentimiento contra el hijo de la reina Isabel.

Recordemos que la serie retrata cómo la relación de Carlos y Diana estuvo siempre marcada por la sombra de Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), el verdadero amor del príncipe y con quien mantuvo un romance extramarital por años.

Tras la muerte de Diana en 1997, Carlos y Camilla se casaron en 2005 y ella se convirtió en duquesa de Cornwell. Con el tiempo, el rechazo del público contra la pareja se había ido aplacando, pero el estreno de la serie volvió a despertar ese sentimiento en el público.

De hecho, cada post en la cuenta oficial de la pareja en su Instagram llamado Clarence House (por la residencia donde viven), se ha inundado con menajes en apoyo a Diana, insultos a Camilla y críticas a Carlos.

Muchos también están haciendo un llamado para que sea el príncipe William, hijo de Carlos y Diana, quien suceda a la Reina, cuando ella decida abdicar.

clarencehouse | Instagram

clarencehouse | Instagram

Varias encuesta a través de los años, han dejado en claro que los británicos rechazan a Camilla como su próxima Reina. De hecho, se dice que por esta razón, si Carlos llega a ser Rey, Parker Bowles sólo asumirá como “princesa consorte” y no como “Reina”, título que podrá ser llevado sólo por Kate Middleton.

El romance de Camilla y Carlos comenzó en los años 70, sin embargo y a diferencia de lo que se muestra en la serie, ella optó por casarse con Andrew Parker Bowles, de quien había estado enamorada por un largo tiempo.

Por su parte, Carlos que estaba siendo presionado para encontrar una esposa, se comprometió con Lady Diana Spencer, la hermana de una de sus ex pretendientes.

A la boda de los príncipes de Gales también fue invitada Camilla, quien llegó acompañada de su hijo.