15 septiembre, 2020 | Publicado a las 12:33
15 septiembre, 2020 | Publicado a las 12:33
Erto Pantoja y relación con su tía Cecilia, la incomparable: "Te encargo su nivel de franqueza"
Erto Pantoja y relación con su tía Cecilia, la incomparable: "Te encargo su nivel de franqueza"
Por Juan Soto Visitas:
Familiares
Agencia Uno | CNCA | Editada por P7
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Erto Pantoja posee una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, lo que lo hizo ganarse un reconocimiento a nivel nacional por sus recordadas interpretaciones, en donde Matrimonio de papel, de Canal 13 fue su estreno.

Pero el vínculo con las artes viene de familia, ya que Pantoja es familiar de una destacada cantante chilena, representante de la Nueva Ola en los años 60: Cecilia, la incomparable.

El actor es el sobrino de la icónica artista, ganadora del Festival de Viña del Mar, y de su relación con ella fue que conversó con el podcast Impacto en el Rostro, que se transmite por Spotify.

Es mi tía, soy su sobrino predilecto. Tenemos un relación permanente, muy cercana. Conoce a todos mis hijos, incluso los ha tenido en brazos”, comenzó relatando Erto, quien recordó que cuando era un niño, Cecilia estaba en su peak.

“Ella estaba en Santiago y yo en Tomé, por lo que establecí una relación directa con ella, estando en Santiago. Me vine cuando estaba trabajando en teatro y ahí nos conectamos“, explicó el intérprete.

En la conversación, el actor de producciones como La Fiera, Romané y Pampa Ilusión afirmó que Cecilia es “bien celosa de su vida privada. Es bien privada de su mundo”, contó, pero a pesar de eso, pudo estrechar lazos.

“Establecí una relación con ella como artista y como familiar. Nos caímos bien y nos gustamos harto. Ella es de un nivel de franqueza que te lo encargo, tiene una mirada rotunda. Tenemos bastante buena relación y me encanta ella”, aseguró Pantoja.

¿Cuál es su canción favorita? Erto Pantoja no dudó ni un segundo: “Baño de mar a media noche”, cerró con total seguridad.

Homenaje a Cecilia

La cantante será parte de los reconocimientos más importantes dentro de la cruzada Vamos Chilenos, que se llevará a cabo este 18 y 19 de septiembre para celebrar sus más de 60 años de recorrido como artista.

Artistas como Paloma Soto, Leandro Martínez, Quique Neira y Carolina Soto interpretarán las canciones de la cantante, quien ha logrado trascender en la memoria colectiva musical.

“Es lindo. ¡Fantástico! Que se reconozca mi trayectoria de más de 60 años, porque ese es el legado que estoy dejando. Es maravilloso”, reaccionó Cecilia ante la iniciativa.

visto ahora