Ignacia Michaelson (26) se hizo conocida por su paso por el reality Resistiré de Mega, y aunque fue la primera eliminada, no corrió la misma suerte de otros. De hecho, su nombre es uno de los pocos que se siguen recordando.

La joven regresó al espacio y pronto se convirtió en una de las protagonistas, acaparando la atención y titulares.

Ha pasado un año del final del reality y la vida de Ignacia ha cambiado bastante. De ser una estudiante de derecho no tan conocida, hoy se convirtió en una de las chilenas con más seguidores en Instagram, donde suma más de dos millones de seguidores.

Hace algunos meses la modelo dio el saltó al extranjero y se integró al reality de MTV Acapulco Shore, donde su fuerte personalidad la hizo nuevamente destacar y su fama también aumentó.

Pero ¿quién es Ignacia Michaelson?

A la modelo no le gusta mucho hablar de su vida familiar y trata no de referirse a ello, pero sí contó algunos detalles a BioBioChile.

“¿Qué te puedo contar de mi infancia? Fue realmente genial, siempre hice lo que quise. Nací en Santiago y me crié en Santiago, y el mejor recuerdo que tengo es haber compartido con mi familia desde chica”, comenzó la modelo.

Ignacia estudió en un colegio católico y asegura que fue una “experiencia bkn, excepto que las monjas querían que yo fuera una”.

Claramente no consideró aquella idea como opción, porque su real interés estaba en el mundo del espectáculo. “La verdad es que me interesaba el rubro pero no estaba tan convencida, únicamente por la farándula tan básica y mal intencionada qué hay en los medios”, aseguró.

Resistiré fue su puerta de entrada a ese mundo. “Nunca postulé, ellos me llamaron”, explicó. Y aunque le habían ofrecido ser parte de otros realities, la coproducción de Mega y MTV, la convenció. “Creo que está experiencia me gustó un poco más por eso acepté participar”, reconoció.

Pero las cosas fueron un poco más complejas de lo que había imaginado. “Adentro la vida era muy difícil no comía nada, me cagué de hambre, pero ojo, no me arrepiento de nada”, sentenció.

Resistiré
Resistiré

En el encierro conoció al mexicano Luis Carlos Sánchez, “Sargento Rap”. Su romance fue intenso desde el principio, con altos y bajos que acapararon la atención de los medios de espectáculos.

Tras salir del reality la relación continuó, pero pronto se enfrentaron a una difícil prueba al perder un bebé. Las cosas comenzaron a complicarse entre ellos y todo terminó.

“Si me preguntas por Luis, él es un ex, y cómo digo siempre desde chica, mi mamá me enseñó a que lo que está en el suelo no se recoge, y él se me cayó hace mucho rato”, dijo.

Una nueva oportunidad

En febrero de este año se supo que Ignacia se sumaría a la séptima temporada de Acapulco Shore, de MTV. Allí compartió con Manelyk González, a quien había conocido en Resistiré.

“Me llamaron y acepté de inmediato, sabía que sería la primera mujer chilena en estar en un reality tan importante en el mundo, y además de que me gustaba mucho era lo que yo necesitaba empoderarme y pasarlo bien”, reconoció.

Michaelson se hizo notar en el programa, sin embargo, pronto comenzaron a surgir rumores que había sido expulsada, lo que su mánager y ella negaron. “Lo pasé increíble hasta el penúltimo día que me picó un bicho de mierda en la pierna”, aseguró.

Debido a eso, debió retirarse del espacio y no pudo estar en los últimos momentos del ciclo.

Un nuevo amor

A su regreso a Chile volvió a encontrar el amor con la modelo Ura Janssena. “La verdad es que con Ura eramos amigas, pero empezó a crecer nuestro cariño y ya no era el cariño de amiga si no que más de amor de pareja”, reconoció.

“Somos las mejores amigas y la mejor compañera que he tenido después de mi madre me acompaña en todo mis locuras y arrebatos. La amo“, añadió.

Pero el romance no ha estado ajeno a las polémicas, ya que no han sido pocos los que han acusado a la pareja de estar creando un “tongo”.

Fue su mánger Jorge Matter, quien salió en defensa de ambas. “¿Por qué la gente no la trata como trataron a la Camila Recabarren cuando dijo que estaba enamorada de una mujer ? Son cosas normales esto NO es un tongo ni una enfermedad como lo dicen l@s idiotas”, aseguró a AR13.

Por estos días Ignacia pasa la pandemia en Santiago, preparándose para lo que viene. “La verdad es que me voy a otro proyecto internacional”, adelantó, manteniendo el misterio.