En un breve video para redes sociales, el Profesor Rossa (Iván Arenas), Guru Guru (Claudio Moreno) y Don Carter (Juan Alcayaga) confirmaron que no seguirían trabajando juntos.

Según explicaron, el show final de su espectáculo El Quinto Infarto, será el último de su carrera juntos. “Llegó el minuto de confesarles algo. Llegó el minuto de contarles de nuestra última función”, comenzó Alcayaga.

Arenas, posteriormente explicó que dicha presentación se realizará el 28 de diciembre en el Casino de Viña del Mar. “Va a ser un día triste y especial, porque vamos hacer humor, pero con tristeza”, agregó.

“Hemos decidido terminar nuestra unión después de largas discusiones, que es lo normal en ciclos que se cumplen… Cuesta tomar la decisión, pero hemos decidido tomarla justamente porque han habido problemas y dijimos hagamos la última función”, explicó.

“Les decimos a ustedes porque nos han seguido mucho tiempo, pero eso sí, seguimos siendo amigos, pero no más actuaciones juntos”, aclaró.

En tanto, Moreno también tomó la palabra. “Son 40 años de amistad, 40 años de aventuras, 40 años en los que hemos compartido, pero todas las cosas tiene un término y eso es lo que nosotros estamos haciendo ahora. Termina nuestra relación profesional y laboral, pero seguimos siendo amigos”, dijo.

El clip finaliza con Arenas, asegurando que si alguien quiere mayores explicaciones, ellos están dispuestos a entregarlas.

Recordemos que el trío de actores comenzó a trabajar juntos en el programa infantil, El mundo del Profesor Rossa.

Aunque el espacio comenzó a emitirse en 1981, Moreno y Alcayaga (que reemplazó a Francisco Ossa) se integraron al equipo recién en 1992.