Hace dos años que Fabrizio Copano reside en Estados Unidos, en específico en Los Angeles (California), donde se radicó para profundizar en su carrera como comediante de stand up.

Allí, entre bares especializados en el género y un férreo circuito de exponentes, el chileno se ha hecho un espacio con no menos dificultad.

“Encontrar los chistes y la forma de decirlos para que funcionen en ese otro ritmo (el del inglés) ha sido una experiencia que me ha costado”, reconoció en diálogo con Las Últimas Noticias, donde explicó por qué, en los bares donde se presenta, lo conocen sólo por su nombre de pila: “Fabrizio”.

“Me di cuenta que a los gringos les costaba mucho decir Copano. El Fabrizio les sale mucho más natural y fácil”, contó el chileno, quien asegura que los 20 minutos de su rutina inglés son fruto de un trabajo constante de 24 meses.

“Cuando me presentaban decían ‘Fabrizio Capana’, así que les dije: ‘les hago más fácil la pega, me pongo Fabrizio y es más recordable’, al menos en inglés. Ahora les digo a los presentadores: ‘no se preocupen por el Copano’, se les va en collera”, apuntó el humorista.

Por el momento, el plan del ex Club de la Comedia es permanecer en Los Angeles, donde vive con dos personas en una casa de Laurel Canyon, en el sector de Hollywood Hills. “No gasto en lujos. Viajo dos veces al año a Chile, casi siempre en junio o julio, y cerca del verano por los eventos de empresas”, dijo.