Artes y Cultura
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 11:05
Fabrizio Copano y críticas a AltoYoyo: "Vi cómo Felipe Avello tomaba cosas de Rodrigo"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Estados Unidos, pa√≠s donde reside hace un par de a√Īos, el comediante Fabrizio Copano defendi√≥ la rutina humor√≠stica que su amigo y colega Rodrigo V√°squez (AltoYoyo) present√≥ en el √ļltimo Festival del Huaso de Olmu√©.

En diálogo con el diario La Tercera, Copano se refirió a una de las críticas que más se repitió durante la noche del jueves 17 de enero en El Patagual (donde también actuó Chico Trujillo y Guachupé): las similitudes entre Vásquez y Felipe Avello, triunfador de la versión 2018 del evento.

‚ÄúEs peludo cuando sales ah√≠ y est√° una barra, como se hacen llamar los fan√°ticos de Guachup√©. Pero creo que incluso existiendo una tensi√≥n, lo logr√≥ sortear. Creo que √©l tiene mucho manejo de p√ļblico, ha estado con muchos p√ļblicos distintos‚ÄĚ, coment√≥.

Sin embargo, sobre las comparaciones con Avello marc√≥ una diferencia: ‚ÄúYo los vi evolucionar al mismo tiempo, tambi√©n vi c√≥mo Avello tomaba cosas de Rodrigo (…). Pero claro, lo que manda es lo que termina en la tele, y eso es que la gente vio primero a Felipe haciendo stand up y les encant√≥. Y luego vieron a Rodrigo y sintieron que hab√≠a similitudes. Ese fue el orden en que fue llevado a los grandes p√ļblicos su trabajo‚ÄĚ, agreg√≥.

Para Copano, la influencia de Avello en su generaci√≥n es innegable, pero tambi√©n la autenticidad de AltoYoyo, a quien vaticina un positivo futuro. ‚ÄúFelipe es una influencia para toda una generaci√≥n y para un mont√≥n de chilenos que hablan como Avello (…). Pero creo que Rodrigo tiene su tono, tiene sus historias, y avanza en su propio camino‚ÄĚ, apunt√≥.

Sobre las cr√≠ticas que recibi√≥ V√°squez por el uso frecuente de garabatos en su show, el ex Club de la Comedia fue menos severo. ‚ÄúEs parte de algunos momentos de la historia porque tambi√©n le dan naturalidad, y la transforman en algo real, porque la gente en la vida real dice muchos garabatos. Me hace sentido. Rodrigo cuenta unas historias donde los garabatos tienen l√≥gica tambi√©n”, dijo.

Tendencias Ahora