Desde Estados Unidos, país donde reside hace un par de años, el comediante Fabrizio Copano defendió la rutina humorística que su amigo y colega Rodrigo Vásquez (AltoYoyo) presentó en el último Festival del Huaso de Olmué.

En diálogo con el diario La Tercera, Copano se refirió a una de las críticas que más se repitió durante la noche del jueves 17 de enero en El Patagual (donde también actuó Chico Trujillo y Guachupé): las similitudes entre Vásquez y Felipe Avello, triunfador de la versión 2018 del evento.

“Es peludo cuando sales ahí y está una barra, como se hacen llamar los fanáticos de Guachupé. Pero creo que incluso existiendo una tensión, lo logró sortear. Creo que él tiene mucho manejo de público, ha estado con muchos públicos distintos”, comentó.

Sin embargo, sobre las comparaciones con Avello marcó una diferencia: “Yo los vi evolucionar al mismo tiempo, también vi cómo Avello tomaba cosas de Rodrigo (…). Pero claro, lo que manda es lo que termina en la tele, y eso es que la gente vio primero a Felipe haciendo stand up y les encantó. Y luego vieron a Rodrigo y sintieron que había similitudes. Ese fue el orden en que fue llevado a los grandes públicos su trabajo”, agregó.

Para Copano, la influencia de Avello en su generación es innegable, pero también la autenticidad de AltoYoyo, a quien vaticina un positivo futuro. “Felipe es una influencia para toda una generación y para un montón de chilenos que hablan como Avello (…). Pero creo que Rodrigo tiene su tono, tiene sus historias, y avanza en su propio camino”, apuntó.

Sobre las críticas que recibió Vásquez por el uso frecuente de garabatos en su show, el ex Club de la Comedia fue menos severo. “Es parte de algunos momentos de la historia porque también le dan naturalidad, y la transforman en algo real, porque la gente en la vida real dice muchos garabatos. Me hace sentido. Rodrigo cuenta unas historias donde los garabatos tienen lógica también”, dijo.