El “Compadre Moncho” es uno de los íconos de la cultura popular chilena más valorados en la actualidad. El destacado personaje dará un nuevo paso para cultivar su leyenda, ya que se convertirá en un cómic.

El anuncio fue realizado por el propio actor Adriano Castillo, quien lo personificó por décadas en la recordada comedia Los Venegas. El evento de presentación se llevará a cabo el próximo sábado 15 de diciembre en el GAM, el nombre es “Furia del Libro 2018”.

Según detalla La Tercera, el proyecto fue llevado a cabo por la editorial Mythica Ediciones. Las historias fueron escritas por Sebastián Castro y Kobal.

Por otra parte, se espera que el primer libro salga al mercado desde el próximo 15 de diciembre, con un valor que aún está por definirse.

Castillo ya había difundido algunas imágenes de su personaje en su cuenta de Twitter, donde también aparece nada menos que el propio Presidente Sebastián Piñera como caricatura.

“Amigas y amigos, acá les presento las primeras impresiones del cómic del “Compadre Moncho”. ¡Hasta salgo con Piñera en una de las historias!”, fue la invitación del artista.

Portada cómic
Portada cómic