Sólo una frase desafortunada fue necesaria para colocar al cantante Sam Smith (26) en el centro de la polémica. El viernes pasado, el músico se encontraba paseando en yate justo a un grupo de amigos, entre ellos, el modelo Adam Lambert (36) quien lo grabó diciendo una frase que desató la controversia.

“No me gusta Michael Jackson pero es una buena canción”, dijo en el video refiriéndose a Human Nature (1982), registro que fue borrado por Lambert en minutos pero que algunos cibernautas alcanzaron a guardar.

Al parecer, el registro fue publicado “accidentalmente” puesto que el modelo luego compartió otro video en el que aparecen sobre el yate… pero ya era demasiado tarde.

Boat Trip back from Catalina ! @samsmithworld @jskystyle and crew!

A post shared by ADAMLAMBERT (@adamlambert) on

El comentario dio vuelta por las redes sociales, recibiendo críticas de los internautas que lo calificaron de “engreído” y de faltar el respeto al rey del Pop. No obstante, la opinión que más impacto ha generado fue la de Tito Joseph Jackson (conocido como “TJ”), sobrino del cantante y tutor legar de sus hijos desde que falleció.

“Sam Smith hace su carrera cantando música R&B y soul. Así que mirar una cámara y despreciar a uno de los pilares (de estos géneros) es ignorante, irrespetuoso y arrogante. “, escribió junto a una captura en la que aparece Smith y su frase.

Y agregó: “(Es verdad) que todos tienen una opinión pero Sam Smith no debería menospreciar a un pionero del soul que lo ayudó a pavimentar su camino en la música”.

Hasta el momento, Sam no se ha referido a sus dichos en redes sociales.

Hay que recordar que, según medios brasileños, Sam Smith visitaría a Chile en el contexto del festival Lollapalooza, que se realizará a finales de marzo.