En 2015, la actriz y modelo chilena Lorenza Izzo fue catalogada dentro de las 10 latinas más prometedoras de Hollywood. Actualmente vive en Los Angeles (California) y ha compartido roles con actrices de la talla de Cate Blanchett y Oscar Isaac.

Muchos recuerdan que en 2011 Izzo tuvo el papel de antagonista en la película Qué pena tu boda, en la cual compartió escenario con el actor Ariel Levy y fue dirigida por el cuestionado director Nicolás López, quien fue denunciado por 8 mujeres por supuestos hechos de acoso y abuso sexual.

En entrevista con la revista Cosas, la joven actriz recordó cómo fue su experiencia con el cineasta, indicando que nunca vivió una situación de ese tipo con él, aunque entregó su apoyo a las denunciantes.

“Mi experiencia con él estuvo siempre dentro del marco laboral, no tengo nada que denunciar al respecto. Sin embargo, con esto quiero dejar en claro que no pongo en duda los testimonios de las víctimas, no soy quién para hacerlo. Creo que valores como la empatía, la solidaridad y la reflexión son fundamentales para generar un cambio en nuestra sociedad marcada por el sexismo y el abuso de poder”, señaló.

Por otra parte, la modelo sostuvo que no tuvo una relación de amistad con López ni nadie de su círculo cercano, añadiendo que nunca tuvo información sobre las acciones del director en su vida privada.

“Mis primeras oportunidades de trabajo como actriz fueron con Sobras, pero esto no me hace ser parte de ningún círculo. Como actriz me toca siempre colaborar con muchos equipos diferentes, donde sin duda se generan lazos, pero no hay que confundir haber pertenecido a un elenco en determinado proyecto con blindar a alguien”, afirmó.

Al mismo tiempo se mostró partidaria a que las denuncias hechas por el grupo de mujeres sean investigadas por el Ministerio Público y existan sanciones en caso que los hechos relatados sean comprobados.

“De haber presenciado algo como lo que se cuenta en el reportaje, por supuesto que habría reaccionado. Esto no justifica de ninguna manera los actos que se denuncian. Mi apoyo va a estar siempre con las víctimas de abuso, manipulación o acoso, de cualquier género o industria. Espero que la situación sea llevada hasta las últimas instancias legales y se haga justicia”, comentó.

Cabe señalar que en algunos días mas Lorenza Izzo recibirá el premio “Breakout Star”, el cual se entrega en el Ischia Film Festival.