El Festival de Viña del Mar llegó a su fin, por lo que es tiempo de hacer un recuento de lo bueno y lo malo que dejó del certamen.

Aunque hubo cosas destacables, también hubo momentos que muchos desearían olvidar. Gracias a las redes sociales, ningún error o polémica pasó desapercibido, dejando a su paso varios damnificados.

Desde las candidatas a Reina del Festival hasta la dirección televisiva del programa, son varios los perjudicados.

1. Álex Hernández

Tras la presentación de Jamiroquai, las redes sociales no tuvieron piedad con Álex Hernández, a quien criticaron por mostrar más al público que lo que estaba pasando en el escenario.

También se habló de la gran cantidad de gráficas que aparecían cada cierto tiempo e incluso de las historias humanas que se presentaban antes de cada show.

“Fue una clase magistral de lo que no se debe hacer, sobre todo con un artista como Jamiroquai”, sentenció Sergio Riesenber, director histórico del certamen y ganador de un Emmy por su trabajo.

Mario Dávila Herandez | Agencia Uno
Mario Dávila Herandez | Agencia Uno

2. Matías Hernán

El diseñador Matías Hernán fue otro de los perjudicados, y es que tras la Gala comenzaron aparecer varias acusaciones en su contra, encabezadas por Eugenia Lemos y Kel Calderon.

El artista fue el encargo de vestir a la argentina para el evento, sin embargo, la modelo no quedó contenta con su trabajo. “Para mí fue súper incómodo que me trajeran el vestido desmontado en tres partes a las 8 de la tarde del viernes y que mi asistente tuviera que coserlo usándome de maniquí”, aseguró.

Posteriormente, Kel Calderon también se unió a la polémica y contó una historia parecida. “Se comportó muy poco profesional”, aseguró la futura abogada. Calderón afirmó que el diseñador fue el encargo de vestirla en la Gala 2017, pero le entregó un vestido sin terminar y además manchado.

Matías Hernán | Project Runway
Matías Hernán | Project Runway

3. Bombo Fica

Pesé a que su presentación fue el show más visto en televisión, alcanzando 59 puntos de rating, Bombo Fica estuvo en el centro de la polémica toda la semana.

El humorista no se tomó nada bien las críticas que recibió su rutina por incluir a Mariela Montero y Willy Benítez, e incluso se enojó mucho cuando Stefan Kramer bromeó con el tema durante su actuación.

Fica dio entrevistas a diversos medios, dando declaraciones bastante duras contra cualquiera que diera una opinión negativa sobre su actuación, resaltando el hecho que él obtuvo el peak de sintonía del certamen.

Agencia UNO
Agencia UNO

4. Lisandra Silva

Aunque tuvo la exposición que cualquier otra modelo hubiese querido tener en una semana festivalera, su actitud tras perder la corona a Reina la dejó en una situación poco favorable.

La ex chica reality no aceptó nunca que perdió el concurso y además hizo todo lo posible por minimizar el triunfo de Betsy Camino.

No sólo se tiró un piscinazo antes que la ganadora, sino que también la comparó con Trump y nunca la felicitó.

5. Betsy Camino

Betsy Camino se convirtió en la décima Reina del Festival de Canal 13, sin embargo, la corona le costó muy caro.

Todos los rumores que circularon en torno a ella, hicieron que la gente en redes sociales desaprobara su triunfo e incluso la insultara de forma bastante desagradable.