La actriz mexicana Carmen Aub, conocida por interpretar a “Greta” en la serie de MTV “Niñas Mal”, fue víctima de graves amenazas de una periodista que la quiso extorsionar con unas antiguas fotos íntimas.

Según contó la intérprete de 27 años en Instagram, la reportera le pidió 1.000 dólares (cerca de 663 mil pesos chilenos) a cambio de no publicar unas fotografías en las que aparece desnuda junto a su pareja y posando en ropa interior. Sin embargo, Carmen tomó una genial decisión que fue aplaudida en redes sociales.

En vez de lamentarse, la joven prefirió darle una vuelta a su “mala suerte” y generar una instancia solidaria de su situación. Es así como Aub, en lugar de darle el dinero a la periodista, prefirió donarlo a una fundación que ayuda a personas afectadas por el VIH.

“Una ‘reportera’ me pidió $1000 dólares para frenar estas fotos viejísimas. Mejor se las doy gratis y ese dinero lo dono a #lovehealsfoundation”, escribió en la plataforma fotográfica junto a una imagen del logo de la fundación y una versión “censurada” de sus fotos.

Carmen Aub | Instagram
Carmen Aub | Instagram

Con más de 10 mil “me gusta”, la actriz fue altamente elogiada por su decisión y se ganó el respeto de las redes sociales.

Carmen Aub lleva 17 años ligada a la actuación aunque su debut definitivo fue en 2010, a los 21 años, en “¿Dónde está Elisa?”. Luego protagonizó “Niñas mal”, y participó en “Esperanza del corazón”, “El señor de los cielos” y siete títulos más.