J-Hope, miembro de la banda surcoreana BTS, marcó historia presentándose en el cierre del festival de música Lollapalooza Chicago 2022, donde miles de fanáticos tuvieron la oportunidad de ver en vivo al intérprete de "Chicken Noodle Soup".

El domingo 31 de julio a las 08:50 horas de Chicago, Estados Unidos, Jung Hoseok, más conocido en el mundo musical como J-Hope, marcó historia siendo el primer actor surcoreano en encabezar un escenario y un cartel tan importante como el del Festival Lollapalooza Chicago 2022.

El cantante, bailarín y rapero surcoreano es conocido por ser uno de los 7 miembros de la banda BTS, la cual se tomó un tiempo de sus actividades grupales para dar espacio para el desarrollo de las carreras solistas de cada miembro. J-Hope fue el primero del grupo en estrenar el pasado 15 de julio su primer álbum “Jack in the box“, donde mostraba un lado más oscuro y rockero frente a su primer mixtape “Hope World”.

Weverse Magazine

Con el lanzamiento de este disco, el músico dio el vamos a una nueva etapa en su carrera, la cual fue marcada luego de su anuncio el 7 de junio encabezando los artistas del último día de Lollapalooza, cerrando el escenario Bud Light Seltzer en Grant Park, Chicago.

Su paso no dejó a nadie indiferente, ya que se transformó en el primer artista surcoreano en cerrar un festival musical tan importante como lo es Lollapalooza, además de generar varios hitos en su paso por el evento.

El camino de J-Hope a su éxito

Luego del anuncio oficial de J-Hope como artista principal del evento estadounidense, las expectativas estaban bastante elevadas, debido a la historia del festival que data desde 1991, concebido por el líder y vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell. Aunque la fanaticada no dudó en entregar todo su apoyo al artista, la incorporación de un artista del mundo kpop era una novedad frente a la gran presencia de músicos de habla inglesa.

Jhope en Lollapalooza Chicago 2022
Twitter @Lollapalooza

J-Hope traía consigo el debut de su disco solista “Jack in the box”, el cual marcaba un antes y un después en su carrera musical, mostrando su lado más oscuro y sincero tras sus 10 años de carrera desde su debut con BTS.

Su preparación contó con varias horas de ensayo de las coreografías de sus antiguos sencillos, mucha práctica de sus nuevas canciones y su presencia en escena, la cual siempre ha sido destacada debido a su desplante en el escenario.

Las claves que marcaron Lollapalooza Chicago

El día domingo 31 de julio fue uno de los días más demandados del festival Lollapalooza Chicago 2022, debido al aviso con pocas semanas de antelación de la presencia de J-Hope en el festival. Esto prendió las alarmas en las fanáticas a nivel internacional, quienes aseguraron sus entradas con anticipación para ver al artista asiático.

Lo anterior fue comentado en redes sociales, luego que una usuaria asistente del evento pudiera hablar con uno de los organizadores, quien aseguró que los días domingo son los más bajos en ventas, lo que cambió en esa jornada con la presencia de J-Hope en el cierre de uno de sus escenarios principales.

Steven Nunez / Rolling Stone

El apoyo sobrepasó más allá de sus fans, llegando a la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, la dijo en sus redes sociales estar muy emocionada por la presentación final del día domingo.

Además, antes de la hora de inicio del show de J-Hope, ella hizo presencia en el escenario junto a Perry Farrell para dar las gracias por esta apertura a la cultura y al talento musical, anunciando otros 10 años más de Lollapalooza en la ciudad.

El verdadero “Hobipalooza”

La importancia de Army (nombre de las fans de BTS) tiene mucho que ver con la popularidad y el éxito tanto de la banda, como de los proyectos solistas de cada uno de sus miembros. Las redes sociales comenzaron el fervor frente a la presentación del rapero en el festival, donde las fans marcaron #Hobipalooza (mezcla del apodo del rapero “Hobi” y Lollapalooza) como tema del momento durante el fin de semana del show.

Dentro de este tema, se conoció que J-Hope se transformó en el artista con mayor venta de entradas en la historia de Lollapalooza, superando a otros artistas cabeza de cartel como Dua Lipa y Green Day.

Becky G y J-Hope en Lollapalooza Chicago 2022

También otro récord que marcó el artista durante su presentación fueron los más de 14 millones de espectadores en vivo que vieron su presentación a través de la plataforma Weverse, la cual es manejada por la productora entretenimiento HYBE, la misma encargada de artistas como Tomorrow X Together y BTS.

La apertura de la transmisión en vivo de manera gratuita para todo el mundo se presentó luego de los reclamos de la fanaticada internacional, las cuales no tenían acceso a Hulu, servicio de streaming contratado para transmitir los shows más importantes del evento.

Cierre con broche de oro

Con un completo setlist de 18 canciones -que demostraban la larga y consolidada carrera de J-Hope en el mundo del kpop, tanto dentro de BTS como con su carrera solista- marcó el cierre con una invitada especial. Frente a los comentarios luego del viaje que hizo Park Jimin, uno de sus compañeros de BTS a Chicago para apoyarlo en su presentación, hubo rumores de una dupla de ambos cantando alguna canción de la banda, pero no fue así.

Quien subió al escenario a dar cierre junto a J-Hope fue la cantante latina Becky G, con quien interpretó la canción “Chicken Noodle Soup”, para luego dar un breve discurso donde mencionaron que hace 3 años no habían podido presentar la canción en vivo frente al público.

Tras su paso en los escenarios de Grant Park en Chicago, J-Hope agradeció a través de su cuenta de Instagram a sus fans y a todo el equipo que trabajó tras su show, por el éxito y el gran recibimiento que tuvo tras ser el primer artista surcoreano en encabezar uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos.