El rapero y productor debutará como figura principal en el célebre festival estadounidense, donde también se presentarán Metallica, Dua Lipa, Green Day, J. Cole, Machine Gun Kelly, Lil Baby y Kygo.

J-Hope, uno de los siete integrantes de la banda surcoreana BTS, marcó un hito en Lollapalooza al convertirse no solo en el primer artista de dicho país en encabezar el cartel del festival, sino en el primero en hacerlo en un evento de estas magnitudes en Estados Unidos.

“Estamos encantados de anunciar que J-Hope encabezará #Lolla 2022 el domingo 31 de julio”, detallaron desde las cuentas oficiales del evento. “Su actuación hará historia, consolidándolo como el primer artista surcoreano en encabezar un escenario principal en un importante festival de música de EE.UU”, añadieron.

Por su parte, Jung Ho-seok, el joven de 28 años detrás de J-Hope, agradeció el gesto con un mensaje entusiasta que en seguida se hizo viral.

“Esta va a ser mi primera actuación en Lollapalooza. ¡Es un nuevo desafío emocionante que creo que se convertirá en un capítulo realmente memorable en mi historia!”, escribió, y luego lanzó una promesa: “Voy a darles un gran espectáculo. ¡Prepárate para volverte loco!”.

En la primera línea del cartel, el rapero y productor comparte créditos con nombres como Metallica, Dua Lipa, Green Day, J. Cole, Machine Gun Kelly, Lil Baby y Kygo.

Lollapalooza se realizará en el Grand Park de Chicago entre el 28 y el 31 de julio con Glass Animals, Charli XCX, Idles, Turnstile, Kaskade, King Princess, Denzel Curry, Royal Blood, The Marías y un contingente de más de 100 bandas y solistas.

A fines de mayo, junto a BTS, J-Hope visitó la Casa Blanco en una visita donde los recibió el presidente Joe Biden. En el encuentro, uno de los principales temas fue la representatividad asiática en el país anglosajón, así como los ataques racistas hacia dicha comunidad.