Marvel estaría desesperado ante la mala recepción de las últimas películas y series y no descartaría un movimiento desesperado.

Marvel no está pasando por un buen momento y no es un secreto. Los altos ejecutivos se dan vuelta frente a la crisis que afecta a la compañía, por los bajos resultados de sus películas y series.

Según publicó en un extenso artículo la revista Variety, en septiembre de este año, un grupo de creativos de Marvel, incluido el jefe del estudio, Kevin Feige, se reunieron en un exclusivo retiro en Palm Springs, para analizar la actual situación y buscar un salvavidas.

Entre ella, estaría reunir a los Vengadores originales, lo que implicaría revivir a Iron Man (Robert Downey Jr.) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson).

Y es que las polémicas no han sido pocas. Bajas recaudaciones, películas que no han dado con la talla de lo que eran antes y efectos especiales deficientes, son parte de los problemas que afecta a la compañía.

A esto se suma lo que ocurrió con el actor Jonathan Majors, quien interpreta a Kang y que sería el antagonista de la nueva saga de Los Vengadores.

Majors fue detenido, luego que se le acusara de golpear a su pareja e incluso intentar estrangulara, situación que lo llevó a perder varios papeles, campañas publicitarias y tambalear al interior de Marvel.

Marvel y el retorno de Los Vengadores originales

Al desastre que significó Ant-Man: Quantumania, se sumó a las críticas por sobreexplotar la plataforma Disney+ con series.

El apuro por sacar Ant-Man y She Hulk, develó problemas de CGI que los espectadores no dejaron pasar.

El cambiar el foco del cine a la plataforma de streaming es una fórmula que tampoco está dando mucho resultado, considerando que las críticas no han sido muy favorables. Además, se cuestiona el hecho de que desvía considerablemente la atención de los usuarios.

Los problemas de Marvel están llevando a sus ejecutivos a tomar cambios que son dramáticos. Entre ellos, según fuentes de Variety, estaría traer de vuelta a “Los Vengadores” originales.

Para ello tendrían que volver a la vida a Tony Stark y Natasha Romanoff, considerando que ambos murieron en Endgame. Claro, está de más decir que, basado en los comics, no sería imposible.

Ahora, agrega Variety, esto no sería para nada barato, ya que Downey Jr., por Iron Man 3, cobró un salario cercano a los 25 millones de dólares.

Otras opciones

Otro movimiento desesperado de Marvel, está en sacar a Majors e instalar a un nuevo supervillano, que podría ser Dr. Doom, pero Kang ya tiene una fuerte presencia al interior de la franquicia.

Sacar a Majors y dejar a otro actor, como ocurrió con Terrence Howard, a quien sustituyeron por Don Cheadle en el papel de War Machine, también es una carta.

El mejor momento de este año para Marvel fue el estreno de Guardianes de la Galaxia 3, que recaudó 845 millones de dólares, sin embargo, su director, James Gunn, emigró a la competencia, DC.

Las esperanzas de Marvel podría estar en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos para 2025 y en la adquisición que hizo en 2019 de varios superhéroes, muchos de ellos protagonistas de X-Men, los que podrían comenzar a aparecer en el UCM.