Pese a que el cineasta no enfrentará a la justicia de su país natal por las acusaciones de violación de la actriz Sand Van Roy, es probable que lo haga en Bélgica, país de origen de la artista, si el recurso resulta admisible.

Este miércoles se reveló que el director de León, the professional, Luc Besson no enfrentará a la justicia francesa por la acusación de violación que interpuso en su contra la actriz Sand Van Roy, luego de que la Corte de Apelaciones de París desestimara la causa de manera definitiva.

La información fue divulgada por Deadline, quienes aseguran que el Tribunal de Casación de París rechazó la apelación de la actriz de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas -película dirigida por Besson- tras la anterior desestimación ocurrida en 2021 por la denuncia interpuesta en 2018 por el delito ya mencionado.

Sin embargo, hasta el momento no se han revelado las razones detrás de esta desestimación de la causa.

Las acusaciones de violación y agresión sexual contra Luc Besson

Tal como detalla el medio estadounidense, esta no es la primera vez que el cineasta es acusado por los mencionados delitos, puesto que entre julio y noviembre del 2018 otras 9 mujeres aseguraron haber sido víctimas de comportamientos inadecuados de parte del director de cine.

No obstante, Van Roy es el único caso que se ha conocido de manera pública. Ella comenzó la batalla legal hace 5 años, cuando acudió a interponer una denuncia por violación solo horas después de haberse reunido con Besson en un hotel de lujo en París.

Solo dos meses después la actriz presentó una segunda denuncia por agresión sexual, la que habría ocurrido entre el 2016 y el 2018. Tras una larga investigación, la justicia parisina desestimó el caso el 2021, por lo que el abogado de la artista interpuso una apelación inmediatamente, la que fue respondida este miércoles.

Después de las constantes negativas de la justicia francesa, Van Roy decidió presentar una denuncia por los mismos cargos contra el cineasta, esta vez en Bélgica, su país natal. Sin embargo, aún resta que el tribunal constitucional del país decida si la querella es admisible y tienen plazo hasta fines del 2023 para hacerlo.