Gillian Anderson, la actriz que interpretó a Dana Scully en "Los Archivos Secretos X", pretende realizar una investigación con el material recopilado.

La actriz estadounidense Gillian Anderson, reconocida por su rol como Dana Scully en “Los Archivos Secretos X” (“The X Files”), pidió a las mujeres de todo el mundo que la contacten de forma anónima y le cuenten sus fantasías sexuales, con el fin de realizar una investigación al respecto.

La actriz, que fue parte de la serie “The Crown” como Margaret Thatchet y que ahora es una de las protagonistas de “Sex Education” (una serie en la que entra en la piel de una terapeuta sexual), hizo la petición mediante un mensaje publicado en su perfil en Instagram.

Anderson, de 54 años, comentó a sus seguidores que está “lanzando una gran investigación sobre las mujeres y el sexo” que, al parecer, se va a convertir en un libro.

“Como mujeres, sabemos que el sexo es algo más que sexo, pero muchas de nosotras no hablamos de eso”, señaló en el videomensaje, donde también dice: “Nuestros miedos y fantasías más profundos e íntimos permanecen encerrados dentro de nosotros. Hasta que alguien llega con la llave”.

También explicó la importancia que tiene el sexo para las mujeres, porque guarda relación, según Anderson, con la feminidad y la maternidad, la infidelidad y la explotación, el consentimiento y el respeto o el dolor, entre otros.

“Ayúdanos a crear un libro revolucionario para las generaciones presentes y futuras escribiéndome una carta que comience con: Querida Gillian”, añadió.