El actor es recordado por su icónica escena en El Gran Lebowski donde realiza una extraña coreografía que Dude va a ver.

Medios estadounidenses dieron a conocer la muerte del actor Jack Kehler a los 75 años, conocido por realizar múltiples papeles secundarios en series de televisión y películas, incluyendo su rol como Marty, el casero de The Dude en El Gran Lebowski.

La noticia, confirmada originalmente por Deadline, fue dada por el hijo del intérprete, quien aseguró que Kehler falleció el sábado pasado debido a complicaciones de la leucemia que padecía, muriendo en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Angeles.

Además de su papel en la icónica cinta de 1998, Kehler suma más de 170 apariciones en sus 40 años de carrera en el cine y la televisión.

Entre ellos, según consigna IMDB, se encuentran Men In Black II, Arma Mortal 4, Waterworld, Austin Powers: The Spy Who Shagged Me y más. Por otro lado, también participó en las series 24, The Mentalist, Bones, Mad Men, NCIS: Los Angeles y más recientemente Love, Victor.

Lee también...

De igual forma, también realizó un papel recurrente en el programa de Amazon Prime Video The Man in the High Castle.

Su papel más recordado

Si bien muchos no recuerdan el personaje de Marty en El Gran Lebowski, otros fans rememoran la pequeña escena del actor. El propietario del inmueble aparece en una corta escena donde invita a The Dude a ver una función de su quinteto de baile, así como también le recuerda su deuda pendiente con la breve frase “mañana ya es 10”.

Poco después, Marty aparece en su presentación con un traje que simula desnudez y compila una especie de ballet, coen, y otros estilos que acaban pareciendo una humorada.

El actor y director Jeff Daniel Phillips, que trabajó con Kehler en el corto The Errand Boy en 2010, aseguró que Kehler era un “querido y talentoso amigo”. “Fue un profesional consumado que dio todo en todos sus roles en la pantalla y en el escenario. Extrañaré su contagiosa risa”.