Si bien la cifra ha bajado con el paso del tiempo, no deja de ser útil.

A 25 años de su estreno puede decirse que Titanic es ya un clásico del cine, basada en la historia real del hundimiento de aquel barco en 1912. Si bien la cinta consolidó la fama de Leonardo DiCapio y Kate Winslet, dejó otros personajes de culto.

Debido a su gran cantidad de repeticiones en la TV, muchas personas se han familiarizado con personajes secundarios y terciarios en la ficción, como los violinistas, Molly Brown o el oficial William McMaster Murdoch. Otro bastante significativo es el denominado ‘Niño del Titanic’.

Se trata del pequeño que, en la historia, viajó en la tercera clase del crucero junto a su madre y su hermanita, habiendo protagonizado una de las escenas más tristes: la vez que su mamá le contó una historia para hacerlo dormir en su cama mientras el barco se hundía.

Aquel personaje fue realizado hace más de dos décadas por Reece Thompson, quien actualmente tiene 33 años y trabaja como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah.

Niño del Titanic
Titanic

En una entrevista realizada en 2018 con Business Insider, Thompson reveló algo bastante particular, al asegurar que le siguen llegando cheques por su pequeña participación en Titanic, la cual se reduce a tres escenas.

El hombre aseguró que en un inicio recibió un pago de 25.000 dólares, los cuales estaban destinados a su educación. En la actualidad esa cifra se ha reducido bastante: entre 100 y 300 dólares al mes ($245.913 pesos).

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic?’ Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra”, detalló.

Por último, el comunicador sostuvo que en ese tiempo incluso tuvo otras ofertas para salir en televisión, aunque su madre se decantó por la segunda.

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos”, concluyó.