Con la cuarta temporada de ‘Élite’ a punto de estrenarse -llega a Netflix el 18 de junio-, la plataforma ofrecerá un aperitivo a los fans con la ‘Élite Week’, cuatro historias inéditas que amplían el universo de la ficción juvenil y que comenzará su emisión el 14 de junio, terminando en vísperas del estreno de la cuarta tanda de episodios.

Este spin-off se titulará ‘Élite Historias Breves’, que serán cuatro relatos que estarán ambientados durante el verano anterior al inicio del nuevo curso en el prestigioso instituto de Las Encinas.

Divididos en tres capítulos cortos, que el servicio en streaming comenzará a lanzar el lunes 14 de junio, de manera diaria, hasta llegar al jueves 17, con el estreno de la cuarta temporada.

‘Historias breves’ será la antesala de lo que suceda con los veteranos del instituto (Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Omar Ayuso, Arón Piper, Claudia Salas y Georgina Amorós). Este spin-off está escrito por los creadores de la serie, Carlos Montero y Darío Madrona.

“Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. (…) Así más o menos surge la idea de ‘Élite Historias breves’, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera”, afirma Montero en un comunicado.

“Es un regalo para todos los fans”
, añade.

En su cuarta temporada, Élite mostrará un nuevo curso en el colegio Las Encinas con un nuevo director (Diego Martín), uno de los empresarios más poderosos de Europa dispuesto a reconducir el colegio, que ha estado, según él, desbocado los últimos años.

La sinopsis indica que el director traerá “consigo a su familia, a sus tres hijos (…) demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, a tener lo que quieran cuando quieran, caiga quien caiga, y que pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos más veteranos”.

El enfrentamiento, ahora, estará entre los antiguos alumnos y todo lo nuevo, incluyendo a estudiantes u director. “Un choque que acabará explotando y provocando una tragedia, con una víctima y un responsable cuya identidad deberán descubrir”, cierran.

En diciembre pasado anunciaron el fin del rodaje. Previamente se había comunicado que se sumarían los actores Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Martina Cariddi.

“Ha sido un año difícil para todos, por eso quiero empezar el día con una buena noticia: ¡ha terminado el rodaje de la 4ª temporada de Élite. Aquí les dejo algunos momentos felices detrás de cámaras”, escribieron en Twitter junto a imágenes de las grabaciones.