Gellert Grindelwald cambiará de rostro, por tercera vez, en Animales Fantásticos 3. Si en la primera entrega fue interpretado durante casi todo el metraje por Colin Farrell para, en un giro final de guion, revelar la verdadera apariencia del villano, la de Johnny Depp, en esta tercera el personaje volverá a cambiar de actor, en este caso por razones ajenas a la historia.

Mads Mikkelsen sustituye a Depp, obligado a retirarse del proyecto por sus problemas judiciales con su exesposa Amber Heard, y el actor danés, protagonista de la aclamada serie Hannibal y cintas como La Caza o la recientemente oscarizada Otra Ronda, arroja algo de luz sobre cómo afronta este tremendo desafío y cómo, a pesar de que la sombra de Depp y su polémica salida sea alargada, espera hacer suyo el papel.

“Nadie quiere que vaya allí y trate de copiar nada, eso sería un suicidio creativo instantáneo, especialmente cuando ya se ha hecho antes y de forma magistral. Así que todos queremos encontrar un camino diferente”, asegura Mikkelsen en una entrevista concedida a Collider en la que, en todo caso, avisa que en esta tercera entrega de la saga habrá que tender “un puente” entre lo que el Grindelwald de Depp y su encarnación del villano.

“Y ese puente hay que encontrarlo juntos, ya sea un aspecto específico o una determinada actitud en ciertas situaciones, pero tienes que hacerlo tuyo. Cualquier otra cosa sería, simplemente, una estupidez desde del punto de vista creativo“, sentencia.

Mads Mikkelsen

David Yates, que ya dirigió las dos primeras entregas de estas precuelas de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), también está al frente de esta tercera película que, con guion de J.K. Rowling y con Eddie Redmayne (Newt Scamander) y Jude Law (Albus Dumbledore) como protagonistas junto a Mikkelsen, llegará a los cines el 15 de julio de 2022.