La ganadora del Oscar a Mejor Actriz por la película ’12 años de esclavitud’, Lupita Nyong’o, sigue haciendo noticia y no precisamente por su talento frente a la pantalla, sino que ahora, la plataforma Netflix animará el libro ‘Sulwe’, escrito por la intérprete en 2018.

‘Sulwe’ es un libro ilustrado para niños, que sigue la historia de una joven que desea que su piel oscura sea más clara, aunque la historia trata sobre algo más profundo: el colorismo y aprender a amarse a uno mismo, sin importar el tono de piel.

Esta noticia, fue dada a conocer por la misma Lupita (37) a través de su cuenta de Instagram, en una publicación donde escribió “Sulwe será una película animada. Gracias a todos los lectores de todas las edades, quienes se han unido a #Sulwe en este maravilloso viaje. Estoy muy emocionada por esta aventura a bordo de Netflix”.

“La historia de Sulwe es una que está muy cerca de mi corazón. Fue un largo viaje para mí llegar al amor propio. Sulwe es un espejo para que los niños de piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para que aquellos que no estén familiarizados con el colorismo tengan comprensión y empatía”, dijo Lupita Nyong’o en un comunicado según informó el medio Hollywood Reporter.

El musical será producido por la misma actriz y narrará una noche en que Sulwe recibe la visita de una estrella fugaz enviada por la Noche y se embarca en un viaje mágico que lo cambia todo al enseñar que la verdadera belleza viene de adentro.

Lupita también es reconocida por haber participado en las películas de JJ Abrams de 2015 ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, la película de Jon Favreau de 2016 ‘El libro de la selva’ y la película de 2018 de Ryan Coogler ‘Black Panther’, la primera película de superhéroes protagonizada por un elenco mayoritario de afrodescendientes. Nyong’o también interpretó a dos personajes en ‘Us’ de Jordan Peele.